EPIK

YOUTUBE

"No vale pase de la muerte": La canción que se mofa de los 'excusitas' del FIFA

Kevin Gallego, Flowtime en Vine y Youtube, firma un vídeo desternillante. Que si el mando, que si el árbitro, que si la cámara… Se ríe de todos

0
"No vale pase de la muerte": La canción que se mofa de los 'excusitas' del FIFA
Flowtime

Si el fútbol es el deporte rey, el FIFA debe estar bien situado en la corte de los videojuegos. La producción de EA Sports nació en 1993, hace 23 largos años. Una de las clave su éxito es la inmensa competencia que genera entre colegas, siempre agarrados al mando. A menudo, el buen rollo deja paso al cabreo desenfrenado. Al fin y al cabo, ya lo decía Valdano: “El fútbol es lo más importante de lo menos importante”. Por ello, cuando el resultado no sonríe las excusas se ponen al nivel de “mi perro se comió los deberes”.

El humorista catalán Kevin Gallego sabe que todos los jugadores del FIFA tenemos un ‘excusitas’ en nuestro interior. Por ello, ha grabado el vídeo con el que, perdedor o ganador del videojuego, te vas a identificar: Las excusas del FIFA. “Esto proviene de mi enfermedad mental. No, en serio. Surge de un día hablando con mi compañero de piso, José, que también hace vídeos. Hablábamos de las excusas del FIFA y lo vimos claro”. El joven catalán se desorina mientras atiende por teléfono a Epik, recordando cómo fueron surgiendo cada una de las excusas que componen el vídeo.

Hay muchísimas, pero Kevin, cuyo mayor hit es el mítico El afilador, tiene muy claro las que más le fastidian: “La de el árbitro me ha cortado el contra-ataque me revienta. O lo de ‘vaya gol, de rebote’ ¡Si vale igual!”. Este viner y youtuber se mofa a pierna suelta de los abonados a la excusa, pero no puede negar su carné en el mismo club. “Uso mucho la de ‘con todos los tiros que he hecho yo, llegas una vez y me metes gol”.

El vídeo empieza con una de las más clásicas, casi de manual: “Es que tu equipo es mejor que el mío”. Argumento sólido ante el Betis-Barça con el que comienza el vídeo. Kevin es el goleador, aguanta al ‘excusitas’ y se echa a cantar. Empieza a sonar el compás de I took a pill in Ibizamientras el protagonista pronuncia la frase más horrible que se puede escuchar cuando te han marcado un gol: “No te pongas así, que solo es un videojuego”.

Entonces, Kevin se arranca. “Nos lo pasamos genial rodando el vídeo. Costó mucho, pero mereció la pena”. Vestido con la camiseta del Barça, el barcelonés entona las frases que gusta tanto pronunciar con el mando en la mano y que molesta tantísimo recibir. Que si “quita la repetición”, que si “celebraciones en la cara”, pasando por el “no valen los córner” o “los pases de la muerte”. Todo ello, mofándose a gusto del ingenuo que eligió al Betis en aquel partido.

“La del árbitro va contigo también es típica, con lo de va vestido como tú. Bueno, y la del mando malo cada vez la escucho más, sin olvidar la de ‘yo era bueno en el FIFA del año pasado”, comenta entre risas. Y cuando todo falla, cuando no hay excusa a la que agarrarse, ¿qué hace este aficionado al FIFA? “Pues renegar completamente. Cuando pierdes una y otra vez es una tortura psicológica. No sé por qué vuelves a jugar cuando no paras de perder”.

“Después empieza la otra parte del vídeo, que estuvo muy bien añadir. Son otros compañeros confesando qué excusas son las que más ponen, rollo anuncio emotivo”. Aquí damos una ristra de los mejores. Si no te identificas con ninguno es que no sabes qué está en juego al echar un FIFA. Vota tu favorita: