Tirarse a la piscina lo más bruto que puedas ya es casi deporte en Noruega
Mientras el mundo mira los JJ.OO., en Noruega le dan al dødsing, que consiste en lanzarse desde 10 metros al agua para conseguir (simulado, eso sí) un 'guarrazo' olímpico.
Todos lo hemos hecho alguna vez entre amigos. Te retan, o te vienes arriba, o calculas mal tu mejor salto de cabeza, pero el resultado es el mismo: un espléndido salto al agua con la tripa, la barriga, la panza, en plancha o como lo digan en tu pueblo o región del Mundo. Lo que viene después ya se sabe, risas a costa del amigo kamikaze que lucirá la pechera roja durante el resto de la tarde en la piscina.
En Noruega, donde se han cansado de quedar atrás en la carrera de los países nórdicos por aportar grandes cosas al mundo -recapitulemos, Suecia nos ha dado a Ibrahimovic e Ikea, Dinamarca a Laudrup y Finlandia es el hogar de Papá Noel- llevan unos años elevando a la categoría de deporte el planchazo total. Fornidos saltadores se lanzan desde un trampolín de 10 metros con su tripa por delante para (y ahí está el truco), mantener la postura lo máximo posible antes de tocar el agua, cuando se cambia la posición para evitar que lo que quieren que sea una competición pseudo-deportiva se convierta en algo más peligroso de lo que ya es.
Esta disciplina se conoce con el nombre de dødsing (død significa muerte en noruego) y desde hace unos cinco veranos aglutina a muchos curiosos en Oslo que ven cómo sus mozos más avezados se lanzan contra el agua. El último 'Campeonato del Mundo', como lo han llamado, se celebró el pasado sábado -no sabemos si como contraprogramación a los Juegos Olímpicos-, y nos dejó saltos de altura -nunca mejor dicho- como los que podemos ver aquí.
"En Noruega podemos decir que dødsing forma parte ya de nuestro patrimonio", comentaba la semana pasada Paul Rigault, jefe de prensa en el Campeonato Mundial a la cadena pública NRK.
El dødsing se ha ido haciendo popular en Youtube y en foros de internet por la locura que supone. Sin ir más lejos hace unos días un usuario de Reddit se explayaba ante el resto de foreros contado su historia. Según su relato, esta tradición viene ya de los años 70, cuando los jóvenes se lucían ante las mujeres. Con el tiempo, se fue haciendo común que cada verano más gente quedara para lanzarse desde las alturas, hasta que poco a poco se fue regulando para introducir medidas de seguridad. "Miles de personas vienen a verlo cada año y es divertido para presumir delante de la gente, así de simple", remata el forero.
Para que no te pierdas lo más divertido de internet, síguenos en Facebook y en Twitter. También te mandamos lo mejor de Epik a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram!
Te recomendamos en Epik
- MOVISTAR+ Las series y películas de las que va a hablar todo el mundo en las próximas semanas
- Visto en Instagram Los sabios consejos que las madres nos han dado toda la vida
- Lo más curioso 30 de febrero, el día que solo existió una vez en la historia en el calendario
- Vintage Las 15 camisetas más feas pero míticas de la historia del fútbol
- Visto en Twitter Matías Prats corrige con humor un error que ha enfadado a las redes sociales
- Viral Lo más visto en redes: el 'no bote' de 'Pasapalabra' y la última entrevista a Pau Donés