EPIK

SUPERCOPA DE ESPAÑA

El romance Sevilla-Barça: Rakitic, Saviola, Alves, Prosinecki...

Multitud de jugadores de la disciplina hispalense han acabado recalando en el Barça (y viceversa). Aquí los ejemplos, cada uno con su historia

0
El romance Sevilla-Barça: Rakitic, Saviola, Alves, Prosinecki...
Aitor Alcalde Getty Images

El duelo entre campeones nacionales echa el lazo. El Sevilla intentará remontar el 0-2 que encajó con el Pizjuán como testigo. Darle la vuelta será más difícil que comerse una sopa con tenedor. Los de Sampaoli lo van a intentar, mientras los de Barcelona tienen en su mano un nuevo título nacional. El Camp Nou decide.

No es un duelo desde cero. Andaluces y catalanes se conocen hasta el exceso. Se han disputado títulos incontables, de Supercopas continentales a Copas del Rey. Además, se reconocen con un trazo todavía más fino. Han compartido muchísimos jugadores, diez solo en los últimos años.

La fórmula habitual es la siguiente: el Sevilla ficha un jugador prometedor a precio de chopped y el Barça lo compra a precio de jabugo. El mejor ejemplo es Dani Alves. Hay otra ecuación: un jugador del Barça no encaja y recibe una segunda oportunidad liguera en Sevilla. No suele salir bien. Estos son los 'sevillanobarceloneses' que verán el partido con el corazón 'partío'.

Para que no te pierdas lo más divertido de internet, síguenos en Facebook y en Twitter. También te mandamos lo mejor de Epik a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram!