EPIK

JUEGOS OLÍMPICOS

La eufórica narración de Julia Luna del oro de Mireia Belmonte

El éxito de la nadadora española en Río de Janeiro encendió a la voz de la natación en Televisión Española. Contó la prueba con emotividad y Twitter se lo reconoce.

0

Eran las cuatro de la mañana en España cuando una de las nuestras se convirtió en la reina del agua. Al otro lado del Atlántico, Mireia Belmonte ganó el oro en su prueba. Los 200 metros mariposa coronaron a la de Badalona, un éxito que entra con letras de oro en la historia de la natación española. La encargada de contarlo a través de la televisión es la misma que lleva haciéndolo los últimos 16 años, Julia Luna.

La periodista de Televisión Española pone voz al romance entre el deporte y el agua. Hace poco días narró el bronce de Belmonte en 400 metros combinado. No es la especialidad de Mireia. Sin embargo, en mariposa vuela nadando. Desde el inicio de la prueba, Luna imprime una emoción desmedida al papel de la española, escudada por su compañero Javier Soriano.

"Mireia ya va a por la australiana, no va a esperar más", empieza Luna, mientras Soriano arenga a la nadadora: "Hazlo por tu familia, por España entera". "Queda mucho, pero pinta muy bien", agrega Luna mientras Belmonte comienza el último largo; "¡Está buceando, Julia, tiene pulmones!". En los últimos metros, la periodista alcanza el cénit: "¡Está peleando por el oro olímpico! ¡Ahí está Mireia, va a ser medalla de oro! ¡Ay Dios mío! ¡Síiiiiiiii! Oro olímpico Mireia, lo ha logrado; su sueño hecho realidad".

La impresionante narración de la periodista ha sido reconocida por los usuarios de Twitter, que agradecen la pasión que Luna inyecta a la hazaña de la nadadora. 

Con muchos menos decibelios, después de que Belmonte recibiera el oro, Luna catalogó el triunfo de la nadadora como "lo mas fuerte que he vivido en mi vida". "Llevo muchos años y nunca pensé que viviría algo tan potente; conozco a Mireia desde pequeña y nunca pensé que iba a llegar algo así. Ha sido verdaderamente emocionante", apostilla.

Para que no te pierdas lo más divertido de internet, síguenos en Facebook y en Twitter. También te mandamos lo mejor de Epik a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram!