EPIK

¡QUÉ FOLLÓN!

La página de Facebook que hace 'shitposting' con memes de Aquí no hay quien viva

'Aquí no hay quien viva shitposting' es una competición por ver quién hace el mejor-peor meme de una de las mejores series de televisión

La página de Facebook que hace 'shitposting' con memes de Aquí no hay quien viva
Aquí no hay quien viva shitposting

En la vida real, Desengaño 21 es una de las calles aledañas a Gran Vía con algún que otro bazar chino y varios sexshopsEn la ficción, en Desengaño 21 vive una comunidad de vecinos histéricos, con extrañas filias y fobias pero entrañables que han dado grandes momentos a la historia de la televisión en España. 

Aquí no hay quien viva -quizá una de las mejores producciones de José Luis Moreno, tanto que ni parece suya- conquistó los hogares de los españolitos llegando a alcanzar en ocasiones el 40% de share, algo impensable en la parrila española. Se mantuvo en antena -en Antena 3, concretamente- durante cinco temporadas y 91 episodios, aunque desde su despedida en 2006, continuó en forma de reposiciones en otros canales de Atresmedia. 10 años después, algunas cesiones de derechos para versionarla en otros países y la propia versión de la serie en Mediaset, el fenómeno ANHQV bien podría ser un Los Simpson marca españa.

Aquí no hay quien viva, además de ser un buen producto televisivo, es cultura pop que aún hoy genera comunidades de fans, ya sea en forma de memes vía Twitter, Vine o Facebook. Aquí no hay quien viva shitposting es una comunidad de creadores -y fans- que reúnen en esta página de Facebook memes creados por ellos mismos. Actualmente el grupo cuenta con más de 4000 miembros, muy activos, por otra parte, que ya cuentan con su propia jerga y sus bromas privadas. Y sí, ellos son en la mayoría de los casos los responsables de algunos memes de la serie que luego se vuelven virales.

Entre ellos, el uso del spanglish y cambiar los nombres de los personajes a su versión en la lengua de Shakespeare. Por ejemplo, Emilio Delgado, el portero de comunidad interpretado por Fernando Tejero, se llama Skinny Email. También hay escenas icónicas que sirven para todo: el momento de la abuela de Roberto intentando pelar la gamba, la pistola de Emilio o cuando La Hierbas -Herbs- tira a Paloma -Pidgeon- por el patio.

Hemos recogido los mejores memes:

Para que no te pierdas lo más divertido de internet, síguenos en Facebook y en Twitter. También te mandamos lo mejor de Epik a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram!