EPIK

DOS MISIONES A MARTE

¿Qué se podría comprar con lo que ha costado Pogba al United?

El que ya es el fichaje más caro de la historia cobrará además casi 2.000 euros a la hora. Estas son algunas cosas que se podría hacer con el mismo dinero

0
¿Qué se podría comprar con lo que ha costado Pogba al United?
@ManUtd

Paul Pogba ya es jugador del Manchester United. Un culebrón enorme que se ha cerrado firmando el que ya es el fichaje más caro de la historia del fútbol. 105 millones de euros pagará el equipo de Mourinho (más otros cinco en variables) a lo que se suma una ficha que se alzará por encima de los 328.000 euros a la semana, según publicaba hace unos días Express.

Si estos número te abruman te los explicamos de otra forma. El ex de la Juve se embolsará cada día cerca de 47.000 euros. O lo que es lo mismo, casi 2.000 euros a la hora o 32 cada segundo.

Sí, si has leído estas líneas más o menos rápido (en unos 20 segundos), en ese tiempo el francés se ha ganado ya 650 euros. Una barbaridad, como muchas de las cantidades que se mueven en torno al fútbol. Pero, ¿qué se podría hacer tanto dentro del ámbito deportivo como fuera, con estas cantidad? Aquí van algunos ejemplos.

Dos misiones espaciales a Marte

La misión espacial más económica que ha llegado a Marte fue llevada a cabo por La India en 2014, cuando consiguió poner un satélite en la órbita del planeta rojo por el módico precio de 74 millones de dólares, según publicaba en su momento la BBC. Más o menos, se conseguiría repetir este hito un par de veces con lo pagado por el United por Pogba.

Pagar el presupuesto con el que subió el Leganés durante 13 temporadas

FUTBOL 16/17

El Leganés ascendió la pasada campaña a Primera con un presupuesto que rondaba los 8 millones de euros. Ya se sabe, siempre hay gente a la que le cunde más el dinero.

Comprar unos 30 Asensios

Real Madrid v Sevilla: UEFA Super Cup

El joven jugador del Real Madrid que acaba de deslumbrar en la Supercopa de Europa fue fichado desde el Mallorca por menos de 4 millones de euros. El Manchester puede sacar alguna que otra moraleja de casos como este...

Mes y medio de su salario sufragan investigar la vacuna del Zika

Aedes aegypti mosquito causante del Zika

Desde que la epidemia fue a más ha habido más intentonas y una mayor inversión monetaria, pero una de las primeras investigaciones para encontrar una vacuna contra el Zika tuvo una inversión de 1,9 millones a cargo del Gobierno de Brasil.

Unos 460 Ferraris modelo 458 Italia Spider

Hay modelos más caros, este, que sale por unos 226.000 euros, no está nada mal. Se podrían comprar 464 con el coste de su fichaje.

Dos aldeas y media abandonadas en la provincia de Lugo con una semana de salario

Aldea Palas de Rei Lugo

La venta de aldeas abandonadas en España se ha puesto de moda en los últimos años. En el portal aldeasabandonadas.com, nos encontramos esta, Aldea Palas de Rei en Lugo, por unos 135.000 euros. Y eso que tiene un alpendre pajar de 70 metros cuadrados

Entre 70 y 90 millones de kilos de arroz con su fichaje

Hablamos de precio en supermercado. Según la marca que quieras, claro.

613 medallas de oro olímpicas en una semana

Su composición actual es 92,5% de plata; 6,16% de cobre y apenas 1,34% de oro y cada una está valorada en unos 535 euros, según cálculos del Consejo Mundial del Oro. Con el salario de Pogba en una semana se comprarían 613... y en Río solo se reparten 812.

Un hospital para 136.000 personas

El Hospital de Torrejón de Ardoz, de reciente creación, costó un poco más que dos Pogbas. Fue inaugurado en 2011. Costó unos 84 millones de euros, lo que supone 20 millones menos respecto a lo que el Manchester United ha pagado por el galo.

Unos 52 colegios de educación infantil y primaria

La Comunidad de Madrid anunció reciéntemente el desarrollo de cuatro nuevos colegios en la región. Uno de ellos, el de Getafe, está valorado en dos millones de euros, lejísimos de la tasación del francés.

Casi el aeropuerto de Castellón

Se calcula que su coste alcanzó los 137 millones de euros. Apenas acogió aviones, pero costó esta millonada. El Manchester United no ha pagado mucho más para recuperar al francés.

Con una semana de su sueldo se pagan de sobra la Fiesta del Orgullo de Madrid

El consistorio capitalino destinó 250.000 euros a los festejos del Orgullo LGTBI. Pogba cobra mucho más cada semana.

Para que no te pierdas lo más divertido de internet, síguenos en Facebook y en Twitter. También te mandamos lo mejor de Epik a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram!