EPIK

CHISTACO

Luz Cuesta Mogollón, el nombre más raro (y real) de España

Luz acudió al programa de Aragón TV para hablar de cómo es su vida con un nombre que le ha causado más de una situación incómoda

0
Luz Cuesta Mogollón, el nombre más raro (y real) de España

Luz Cuesta Mogollón, además de ser una verdad incontestable, es el nombre más raro de España. A colación de la polémica surgida por la decisión de unos padres de llamar a su hijo Lobo en el Registro Civil de Fuenlabrada, esta zaragozana de 18 años ha sido protagonista del programa 'Sin ir más lejos' de Aragón TV, donde ha explicado su experiencia por figurar así en su DNI.

Luz Cuesta fue acompañada de sus padres al programa que aseguraron que no se dieron cuenta de la combinación hasta que pasó bastante tiempo. Rocío Mogollón, la madre de la protagonista, aseguró que hasta el último momento "no sabíamos si era niña o niño" y que de ser niño se llamaría igual que su padre, Darío Cuesta. El nombre de Luz se lo pusieron porque es el nombre de la ermita en la que sus padres se casaron, la Ermita de la Luz de Avilés.

Sin embargo, el caso de Luz Cuesta Mogollón no es nuevo. En 2015, se hizo ganadora del concurso de nombres más raros de España realizado por el periódico ABC en el que participaron 250 personas. Ganó con un 49,78 por ciento de los votos, entre otros nominados como Grato Amor Jurado o Antonio Arrimadas Piernas. Tras la victoria en el certamen confesó que a veces "siente un poco de vergüenza" y por eso no quiere dar el nombre completo, hasta que le piden el DNI. También aseguró que en el colegio le hacían muchas bromas por su nombre, la más común: "me cogían el brazo y simulaban que tenía un interruptor que encendían y apagaban". 

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística en 2015, mientras que los nombres como Progreso, Auxilio o Fraternidad se van perdiendo, Arya, Daenerys o Neymar van ganando peso. También hay nombres en España que, aunque no son un juego de palabras, son raros en sí, como Superman, Lady Di, Messi o Pamela Anderson, tal y como cuenta el director de comunicación del Instituto Nacional de Estadística, Donald Peña, en Twitter.

Para que no te pierdas lo más divertido de internet, síguenos en Facebook y en Twitter. También te mandamos lo mejor de Epik a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram!