EPIK

Rebelión en la Pokeparada

Algo así pasaría si los Pokémon se rebelasen contra los humanos

La oficina de turismo de Basilea, en Suiza, ha puesto el foco en Pokémon GO para captar turistas, y una de sus acciones es un vídeo donde los bichos de Nintendo cazan humanos

Algo así pasaría si los Pokémon se rebelasen contra los humanos

En Rebelión en la granja, George Orwell jugaba con la idea de que un grupo de animales expulsaba a los humanos y organizaba su propio Gobierno. Era una fábula sobre la tiranía de Stalin en la Unión Soviética. Hoy, el mensaje quizá no tenga tanto calado, pero en la ciudad suiza de Basilea han creado lo que podría entenderse como una revisión de este clásico utilizando Pokémons.

Sí, Pokémon Go lleva un mes en el aire y desde entonces ha pasado de todo. Pero en esta última idea es la propia fauna de Nintendo la que toma el control. Un grupo de Youtubers disfrazados de Pikachus ha realizado un montaje para la oficina de turismo de la ciudad suiza en la que van por sus calles lanzando pokéballs a cualquier persona que vean con el móvil en la mano.

Lo han titulado, 'Pokémon: La Vengaza', y como decimos quizá no tenga tanto mensaje como la idea de Orwell, pero es realmente divertido.

El vídeo fue subido a Youtube este miércoles, donde acumula más de 48.000 reproducciones, pero ha sido de la página de Facebook Basel Tourism donde se ha viralizado hasta alcanzar los 27 millones de visionados y más de 192.000 'me gusta'. Para que te hagas una idea, la ciudad de Basilea tiene menos habitantes: unos 165.000.

El departamento de turismo de la ciudad ha apostado muy fuerte por Pokémon GO, no solo con este vídeo. En su web, te enseñan zonas de su casco urbano y otros rincones con los Pokémons que puedes encontrar en cada uno de ellos.

Para que no te pierdas lo más divertido de internet, síguenos en Facebook y en Twitter. También te mandamos lo mejor de Epik a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram!