EPIK

Este finde empieza fuerte

Hoy es (otra vez) el Fin del Mundo... ¡Festival del humor!

Una teoría sitúa este 29 de julio como el día del Fin del Mundo. Es la enésima vez que se acaba en los últimos años. Y claro, cada uno hace sus planes conociendo los antecedentes...

Hoy es (otra vez) el Fin del Mundo... ¡Festival del humor!
James Thew / Alamy, Alamy

Este viernes 29 de julio se acaba el Mundo. Sí, otra vez. Y sí, esta vez la profecía de turno cae en viernes y en pleno periodo vacacional para buena parte del personal, por lo que puede que le hayamos hecho más caso (y más bromas) por esto.

Tras temer la sabiduría maya en 2012, la mala leche de Rasputín en 2013 o la furia del Ragnarök vikingo en 2014, ahora la nueva versión del Fin del Mundo tiene bastante menos empaque. En concreto, la última teoría del Apocalipsis surge de un vídeo del canal de Youtube End Times Prophecies (Profecías del fin de los tiempos), una cuenta que aunque está creada desde 2011 solo muestra vídeos desde hace un par de meses, todos ellos poniendo el foco en que el final está muy cerca.

Su montaje definitivo en el que ya, sí que sí, se asegura que no hay vuelta de hoja, cuenta con más de cuatro millones y medio de reproducciones. En él se explica en un formato llamado Armageddon News (una especie de telediario con cabecera y todo que cuenta noticias poco inspiradoras) que el Fin del Mundo llegará porque se invertirán los polos magnéticos de la Tierra.

Esto hará que haya terremotos descomunales y que, al final del todo, Cristo aparezca en un caballo alado con un gran ejército para acabar de rematarnos. Eso sí, los justos serán salvados.

Que su particular predicción haya coincidido con el anuncio de la separación de los Auryn o el resbalón del Papa ha dado alas a algunos para creérselo, pero aún con todo esta nueva profecía ha vuelto a ser tomada con humor en la red y en los propios comentarios del vídeo original. La NASA, no obstante, ya desmintió muchas de estas teorías a raíz del apocalipsis maya de 2012 y, a día de hoy, después de ir a Armageddon por año, ya casi nos sentimos inmortales. Más aún si la teoría no viene amparada por ninguna civilización extraordinaria, sino por un simple canal de Youtube.

En Twitter se ha montado un auténtico festival del humor con mensajes a raíz del Fin del Mundo, muchos de ellos bajo los hashtags #QueElFinDelMundo y #FinDelMundo, que juntos sumaban más de 50.000 tuits a primera hora de este viernes. Entre los mensajes también está siendo retuiteado un calendario con el programa especial del día para que no te pierdas nada.

Hasta la Policía, aprovechando el motivo, te recomienda hacer un back up a tus dispositivos.

Para que no te pierdas lo más divertido de internet, síguenos en Facebook y en Twitter. También te mandamos lo mejor de Epik a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram!