EPIK

Tecnología rural

Islas Feroe, donde las ovejas están sustituyendo a Google

Cansados de que el coche de Google Street View no mapee sus islas, en este pequeño archipiélago han comenzado a poner cámaras de 360 grados a las ovejas. Y no está nada mal

0
Islas Feroe, donde las ovejas están sustituyendo a Google
Visit Faroe Islands

Vivir en un archipiélago como las Islas Feroe, compuesto por 18 pequeñas islas entre Noruega, Islandia y Escocia puede traer algunos problemas, sobre todo en la vida moderna. Uno de ellos, y contra el que se están empezando a rebelar los habitantes de este pequeño país dependiente del Reino de Dinamarca, es que el coche de Google Street View no mapee tus calles, carreteras y paisajes.

Sin embargo, si algo tienen en las Islas Feroe son ovejas. Un animal que está inserto en su idiosincrasia -la leyenda cuenta que en el siglo VI un monje irlandés llamó al archipiélago islas ovejas- y que han decidido utilizar para recoger las imágenes donde Google no ha llegado.

La idea surge de la agencia de turismo estatal Visit Faroe Islands, y en concreto de la blogger Durita Dahl Andreassen. El proyecto, llamado Sheep View, echó a andar esta semana con las primeras cinco ovejas que, equipadas con una cámara de 360 grados y la ayuda de un pastor, han comenzado a recorrer el país.

“Me resultaba muy extraño no poder enseñar a mis amigos extranjeros mi país. Es un lugar maravilloso y verde pero que es desconocido para el resto del mundo”, explica la blogger en la web del proyecto, cuyo objetivo final es que Google les haga caso y recorra sus carreteras y pueblos.

Por el momento la idea no ha resultado mal. Los primeros vídeos con imágenes grabadas por las ovejas han superados las 290.000 visualizaciones en Youtube en dos días (lo que no está mal si se tiene en cuenta que eso es seis veces los habitantes de las islas) y su historia ha sido recogida por diarios como The Guardian.

Hasta la fecha, las imágenes que captan estas ovejas pueden consultarse en su web, donde algunas de ellas han dejado paisajes realmente espectaculares. Y es que, si algo tiene una oveja que nunca tendrá el coche de Google, es la capacidad de subir a cualquier cima o lugar poco accesible.

Aunque sea sin ovejas, puedes hacerlo tú mismo también

La idea de Sheep View, pese a lo llamativo y el buen movimiento de marketing que está suponiendo para las Islas, no es sin embargo nueva. Desde finales de 2013 Google, consciente de que es mucho más fácil llegar a todos los lugares de la tierra si cuenta con la ayuda de cualquier usuario, lanzó la posibilidad de que quien quisiera pueda subir sus propias imágenes a Street View.

Según explican en la web que el buscador ha habilitado para ello, la mejor opción para hacerlo es contar con una cámara que capte imágenes en 360 grados. Sin embargo, también lo puedes hacer con una réflex o desde tu móvil descargándote su aplicación oficial para Android o iPhone. Que se lo pongas ya a tu mascota o a una oveja, si tienes, es cosa tuya.

Para que no te pierdas lo más divertido de internet, síguenos en Facebook y en Twitter. También te mandamos lo mejor de Epik a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram!