EPIK

Animales Epik

King O: la cacatúa que necesitaba bailar para superar el estrés

Tras seis años recibiendo cuidados por parte de una sociedad de ayuda a los animales, King O es un tipo nuevo. Y baila a todas horas

0
King O: la cacatúa que necesitaba bailar para superar el estrés
Facebook / Best Friends Animal Society

King O es una cacatúa de las Salomón que te gustaría tener en casa para animarte cada día, aunque su aspecto desplumado dé algunas pistas de la dura vida que ha tenido y de la que se ha hecho eco la web The Dodo, dedicada a recoger historias de animales.

La oenegé Best Friends Animal Society de Kanab, Utah, se hizo cargo de él en 2010 después de que pasara por tres hogares sin conseguir recuperarse de la situación de estrés a la que le llevó la muerte de su primera dueña y la falta de cuidados que tuvo posteriormente.

Según relata Jacqueline Johnson, directora de la protectora a The Dodo, tras la muerte de su primera dueña se hizo cargo de King O el sobrino de esta, que no supo cuidarlo correctamente y lo mantuvo encerrado sin ninguna interacción, lo que provocó que comenzara a desplumarse.

Después, King O pasó por dos hogares más que agravaron sus problemas. El último de ellos fue el de una pareja de Nueva Jersey que ante el mal estado del animal decidió consultar en un foro de internet sobre aves que Johnson visitaba asiduamente. Allí, al ver su estado, la gerente ofreció a los dueños cuidar al animal en su protectora, donde pronto empezaron a descubrir que era un pájaro muy especial.

King O necesitaba de interacción continua con las personas y sus cuidadrores pronto se dieron cuenta de que le encantaba bailar y que la gente le cantara. Así, esta cacatúa se ha ido haciendo popular a través de los vídeos que la protectora ha difundido por las redes sociales. El primero de ellos, recién llegado al centro hace cinco años, cuenta hoy con más de 300.000 visionados.

El pasado mes de junio Best Friends Animal Society consiguió encontrar al fin a un cuidador que pudiera prestar toda la atención que King O necesitaba, ya convertido en una cacatúa de 16 años pero con unas ganas de bailar inauditas. Y como no, para despedirse de él como merecía, los responsables de la protectora le dedicaron una fiesta de baile final.

"Me he desnudado al publicar esto porque sé el alboroto que va a causar...  pero me siento feliz de poder anunciar que nuestro maravilloso King O va a ser adoptado por un amigo y partidario de nuestra causa. Ayer fuimos los anfitriones de una fiesta final de baile en su honor... con invitados , tarta, limonada, y pistachos (su comida favorita)" publicaba Johnson en su cuenta personal el pasado mes de junio acompañando el vídeo de su despedida.

Para que no te pierdas lo más divertido de internet, síguenos en Facebook y en Twitter. También te mandamos lo mejor de Epik a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram!