EPIK

CUTRISMO ÚTIL

El tailandés que te enseña cómo disfrazarte a bajo precio (y con poca vergüenza)

Anucha Saengchart lleva desde 2013 subiendo a Facebook cosplays en los que se disfraza con lo que encuentra por casa

El tailandés que te enseña cómo disfrazarte a bajo precio (y con poca vergüenza)
Lowcostplay

La moda japonesa del cosplay (contracción de costume -disfraz- y play -juego-) basada en transformarse y comportarse de la forma más parecida posible a personajes del cine y, especialmente, de los videojuegos, lleva ya varios años dejándose ver por España y América Latina. No se diferenciaría demasiado del disfraz de carnaval o el que elegimos para una fiesta de toda la vida sino fuera porque los amantes del cosplay -conocidos como cosplayers- van un paso más allá, compitiendo en convenciones por ver quién ha logrado la mayor similitud al personaje elegido y, en muchas ocasiones, dejándose mucho dinero para conseguirlo.

Como respuesta y burla irónica de ello la página de Facebook Lowcostcosplay lleva desde 2013 siendo el escaparate en el cualquiera puede ver cómo hacer cualquier disfraz con cualquier cosa que haya en su casa.

Detrás de ella está el joven tailandés Anucha 'Cha' Saengchart, quien ha dado rienda suelta a su imaginación para crear hilarantes disfraces que se superan cada vez más. Para ello utiliza de todo: desde trucos clásicos como aclararse la piel con talco o harina, pasando por utilizar las hélices de un ventilador para recrear el escudo de Capitán América o poner a su gato cerca de la cámara para que aparente como un león o un lobo enorme en perspectiva. Efectos que al mismo tiempo te pueden parecer ingeniosos y completamente absurdos.

Sus disfraces, que cíclicamente dan vueltas por las redes sociales, se han convertido en una antítesis propia del fenómeno cosplay, según lo definía en un reportaje sobre esta tendencia el Bangkok Post en 2015, donde se cuenta que Saengchart comenzó a inspirarse para sus cosplays en su trabajo como cuidador de ancianos en una residencia al ver la cantidad de toallas de colores que había. Su página, que a día de hoy cuenta con más de 670.000 seguidores, incluso recibe también las ‘transformaciones’ que realizan algunos de sus seguidores.

Pero ninguno llega al nivel de Saengchart del que te dejamos ahora una recopilación de sus mejores actuaciones:

Para que no te pierdas lo más divertido de internet, síguenos en Facebook y en Twitter. También te mandamos lo mejor de Epik a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram!