EPIK

FAUNA DEPORTISTA

De polillas a vacas: cuando los animales van a por el balón de oro

Las polillas fueron las protagonistas invitadas de la Final de la Eurocopa. Ellas han sido las últimas en reivindicar el lado animal del deporte

0

Francia contra Portugal. Cristiano Ronaldo contra Antoine Griezmann. Les bleus contra los lusos. Y la aparición estelar de Éder contra una plaga de polillas.

La presencia de centenares de polillas en el estadio de Saint-Denis fue el aliño zoológico de la final de la Eurocopa. Nadie contaba con ellas, pero el reino animal se encargó de mandar a los delegados que tenía más a mano y darles unas instrucciones muy concretas: empezar siendo pocas, dejaros ver solo ante algunos curiosos y, después, tomar todo el protagonismo.

En las redes primero fueron algunos periodistas los que alertaron de que los insectos se estaban haciendo fuertes en su área. Después, cuando una de ellas se coló en el plano con Cristiano Ronaldo en el momento de su lesión, posándose sobre su frente , todo el mundo se dio cuenta. Habían llegado para ser el centro de atención.

No es ni mucho menos la primera vez que los animales hacen acto de presencia para quedarse (o al menos intentarlo). Aquí va esta particular revisión de Rebelión en la Granja que George Orwell no logró imaginar.

El perro que salió de la cancha como si hubiera marcado un hat-trick

Ocurrió el pasado mes de marzo en un partido entre el Oeste y el Capivariano, en Brasil. El perro apareció en la cancha y tras hacer un par de quiebros se tiró al suelo reclamando tarjeta amarilla.

O los cachorros que conquistaron a los rudos jugadores del Galatasaray

La ceremoniosidad del gato inglés

Ojo al rostro del portero al ver al gato que se coló en este Liverpool-Tottenham en 2012.

Y la marta que lesionó a un defensa

En la liga suiza, durante un encuentro entre el FC Thun y el Zurich en 2013, una marta con muy malas pulgas irrumpió en el terreno de juego. Loris Benito, defensa del Zurich acostumbrado a placar contrarios, intentó hacerse con ella. Pero ganó la marta.

Las aves y sus cosas

Pájaros y tenis: el clásico del deporte animal

Y el origen de su predilección

Y es que los animales puede hacer hasta que el golf sea un deporte extremo

O exportar San Fermín a un partido de fútbol de chavales en Australia

Para que no te pierdas lo más divertido de internet, síguenos en Facebook y en Twitter. También te mandamos lo mejor de Epik a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram!