EPIK

Visto en Instagram

El artista que convierte cualquier situación aburrida en divertida dibujando un monstruo

Las fotos de sus viajes eran como las de todo el mundo. Así que el ilustrador australiano Jasper StAubyn inició una serie que siguen 14.000 en Instagram

El artista que convierte cualquier situación aburrida en divertida dibujando un monstruo
@TailJar / Instagram

En el día a día nos enfrentamos a situaciones que nos enervan y ante las que poco podemos hacer para evitarlas. Nos toca esperar el metro 10, 15 o 20 minutos en el peor momento y pensamos que habrá sucedido algún problema con la línea. Se funde la bombilla que acabamos de comprar y maldecimos la mala suerte que hemos tenido. O alquilamos una habitación en un motel durante nuestro viaje de mochileros y no acabamos de entender cómo puede estar tan sucia.

Sin embargo, cuando éramos niños siempre había un adulto que nos daba una explicación lo más inverosímil posible pero que entonces nos parecía la más acertada. A ese mundo nos devuelven las ilustraciones de Jasper StAubyn, conocido como Tail Jar.

Este artista australiano cambia las imágenes cotidianas para darles un punto de vista mucho más divertido invadiendo todo con monstruos.

Por ejemplo, mira cómo explica él que el metro llegue con retraso.

#ipadpro #applepencil #procreate #monster #train #cartoon #eel #sketch

Una foto publicada por Jasper StAubyn West (@tailjar) el

O que, efectivamente, la habitación que has reservado esté sucia porque su huésped anterior no era todo lo aseado que se podría desear.

Roach motel #timelapse #cockroach #motel #roach #metamorphosis #tailjar #monster #sketch

Un vídeo publicado por Jasper StAubyn West (@tailjar) el

"Introducir monstruos en las imágenes del día a día surge de un proyecto audiovisual que tuve hace algunos años con un amigo. La idea no salió adelante, pero el año pasado estuve de viaje por América y al volver a casa y ver las fotos que había hecho, iguales a las de todo el mundo que estaba allí, se me ocurrió darles algo de 'picante'", cuenta StAubyn a Epik por correo electrónico desde Australia, donde trabaja como ilustrador y animador de películas desde hace diez años.

En los meses que lleva dibujando sus monstruos, su cuenta de Instagram ha conseguido reunir más de 14.000 seguidores que encuentran sus particulares 'respuestas' a preguntas que no ha formulado ni Jordi Hurtado en Saber y Ganar.

Como, por ejemplo, el problema que supone que ya casi nadie juegue a las típicas máquinas del gancho

#skilltester #trapped #helpme #tailjar #monster

Una foto publicada por Jasper StAubyn West (@tailjar) el

¿Por qué hay festivales que edición tras edición tienen tan mal sonido?

#festival #scribble #ipadpro #applepencil #rock

Una foto publicada por Jasper StAubyn West (@tailjar) el

¿Qué es lo que opina un túnel al ver cómo cientos de coches se acercan hacia su boca?

#allyoucaneat #buffet #sketch #ipadpro #applepencil

Una foto publicada por Jasper StAubyn West (@tailjar) el

¿Y ponerse en el lugar de la taza del WC?

#shitjob #throne #scribble #everyday #ipadpro #applepencil #toilethumour

Una foto publicada por Jasper StAubyn West (@tailjar) el

O cuál es el motivo por el que tantos aviones comienzan el vuelo en dirección contraria al destino para después girar bruscamente

StAubyn, de 32 años, cuenta que uno de sus referentes a la hora de realizar estos trabajos es la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1998), cinta que modernizó la técnica de unir dibujos animados con imagen real, y cita también a Jim Henson, el creador de The Muppets (Los Teleñecos). "Siempre estoy tratando de mirar las cosas desde una perspectiva ligeramente diferente y estos dibujos son una forma divertida de compartir algo de eso", señala.

Aunque Jasper StAubyn sigue realizando parte de sus trabajos en tinta, utiliza fundamentalmente medios digitales para hacer sus dibujos. En concreto, para los que sube a redes sociales y requieren menos tiempo utiliza directamente el iPad Pro y varias aplicaciones.

Por cierto, que se funda la bombilla que acabas de comprar quizá también tenga otra explicación

The #path to #enlightenment #bright #spark #meditate #tailjar

Una foto publicada por Jasper StAubyn West (@tailjar) el

Para que no te pierdas lo más divertido de internet, síguenos en Facebook y en Twitter. También te mandamos lo mejor de Epik a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram!