EPIK

A LO MCMANAMAN

Alves nos enseña cómo abrir un botellín de una patada

El brasileño de la Juventus vuelve a superarse. ¿Qué mejor forma para abrir un tercio de cerveza que una zapatilla? El ex del Barça lo demuestra en Instagram

Alves nos enseña cómo abrir un botellín de una patada

Una botella de rosca es muy aburrida, pero una de chapa... ¡Que le pregunten a Dani Alves!. El ex del Barça, enemigo de lo convencional, no recurre a los trucos que todos conocemos: el canto de la mesa, un tenedor, un mechero, la mano si estás emparentado con Chuck Norris... Él abre botellas a patadas.

El pasado domingo subió el vídeo a Insgram en el que demuestra este extraño talento, mucho más útil de lo que parece. Sí, casi se descalabra intentándolo. Sí, la cerveza le queda más espumosa que una Coca Cola en el maletero de Fernando Alonso. Sí, la mano de su amigo podía haber recibido un derechazo inmenso. Obviando todas estas minucias, hay que reconocerle el mérito al lateral diestro.

El vídeo acumula más de un millón de visionados y casi 8.000 comentarios. De cualquier forma, cabe destacar que Alves no es el inventor de esta curiosa técnica. Otras muchas personas, aburridas ante la perspectiva de usar un abridor, han perfeccionado el arte al que acaba de apuntarse el ex blaugrana.

Pero no es, ni mucho menos, la forma más original de abrir una botella. Aquí los ejemplos:

Eso sí, la técnica de la patada tiene otro autor. El alzamiento de la pierna contraria a la que golpea (para coger impulso), una tijereta de toda la vida, es patrimonio del inglés Steve McManaman. Otros golpearían así el balón antes que él, pero el inglés lo hizo en la Octava, agenciándose los honores para siempre. No es difícil imaginarle abriendo sus botellas igual que Dani Alves.

El brasileño ha abandonado esta temporada el Barcelona, un club en el que ha militado durante ocho temporadas, dos más que en el Sevilla. A sus 33 años, tras casi catorce en España, ha puesto rumbo a la 'Vecchia Signora', la Juventus, donde intentará seguir ganando títulos vestido de blanquinegro.

Para que no te pierdas lo más divertido de internet, síguenos en Facebook y en Twitter. También te mandamos lo mejor de Epik a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram!