CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

Una empresa de Abramovich se vende por un euro

La compañía de telecomunicaciones británica Truphone, que llegó a valer 516 millones de dólares en 2020, ha sido vendida a dos empresarios europeos.

0
Una empresa de Abramovich se vende por un euro
GLYN KIRK AFP

Días de importantes operaciones empresariales para el oligarca ruso Roman Abramovich. Tras oficializarse su salida del Chelsea, ahora The Times informa de que ha vendido su empresa de telecomunicaciones británica Truphone.

Se trata de otro importante revés para Abramovich ya que, pese a que la compañía llegó a tener un valor de 516 millones de dólares en 2020, tan solo se ha vendido por la simbólica cifra de un euro.

Roman Abramovich poseía el 23% de Truphone después de realizar, junto a Alexander Abramov y Alexander Frolov, una inversión de 375 millones de dólares. Ahora, los nuevos propietarios de la firma serán Hakan Koc, dueño de la plataforma de compraventa de coches de segunda mano Auto1, y Pyrros Koussios, quien ya ha sido directivo de otra empresa de telecomunicaciones anteriormente. Koc poseerá el 90% de Truphone y Koussios el 10% restante.

A raíz de las sanciones impuestas por Occidente a los oligarcas rusos, Roman Abramovich ha visto reducida su fortuna (estimada en unos 14.000 millones de dólares) a casi la mitad desde que se inició la ofensiva militar rusa en Ucrania el pasado 24 de febrero.

Todd Boehly será el nuevo dueño del Chelsea

La otra gran noticia de esta última semana acerca de Abramovich es la confirmación oficial por parte del Chelsea de que ha alcanzado “un acuerdo final y definitivo” para vender el club al consorcio de Todd Boehly, copropietario de Los Angeles Dodgers de béisbol.

El pasado 7 de mayo, el equipo londinense ya había confirmado que Boehly había adquirido el equipo londinense por 4.971 millones de euros y que debían esperar a la aprobación de la Premier League y del Gobierno británico.

Antes, el 2 de marzo, Abramovich puso el club en venta. El empresario fue sancionado por el Gobierno del Reino Unido el 10 de marzo, y Downing Street afirmó haber demostrado sus vínculos con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.