ACTUALIDAD

Récord Guinness de comer pimientos picantes: tres en 8 segundos

Un estadounidense engulle tres de los pimientos más picantes del mundo (Carolina Reaper) después de que su primer intento resultase nulo.

0
Récord Guinness de comer pimientos picantes: tres en 8 segundos
Wikimedia Commons Wikimedia Commons

Gregory Foster, un hombre californiano, ha ingresado en el libro Guinness de los Récords. Más que batir una marca o romper un récord, Foster ha logrado una hazaña: comer tres pimientos de la variedad más picante del mundo (Carolina Reaper) en nueve segundos, el menor tiempo nunca registrado para ello.

Además de la velocidad en comerlos, en este récord entra en juego la tolerancia al picante, algo a tener en cuenta si te estás comiendo los pimientos más abrasadores del mundo. De hecho, Foster no consumió solo tres Carolina Reapers para llevarse el récord, sino que tuvo que comerse seis porque el primer intento acabó calificado como nulo.

¿Por qué? El californiano había sido descalificado la primera vez que intentó romper el récord porque no terminó de tragarse por completo todos los pimientos antes de que acabase el tiempo. En cambio, en su segundo intento, Foster se comió los tres California Reaper en tan solo 8,72 segundos, batiendo la marca que registró el canadiense Mike Jack.

¿Cómo se mide el picante y cuánto pica en realidad un Carolina Reaper?

Los California Reaper son unos pimientos tan picantes que se recomienda el uso de guantes si vamos a manipularlos. Imaginad que después de tocar uno de estos pimientos tenemos que ponernos las lentillas: nuestros ojos arderían del picor. Pero ¿cómo se mide cuánto pica un alimento?

La escala Scoville se encarga de ello. Fue diseñada por el químico estadounidense Wilbur Scoville en 1912 y utiliza los niveles de capsaicina del alimento para determinar si pica mucho o poco. La capsaicina es un componente químico, presente en algunos alimentos, que estimula el receptor térmico de la piel, en especial las membranas mucosas. Pero esta escala tiene algunas limitaciones: solo puede medir los productos picantes que tengan capsaicina. El wasabi japonés, que también pica lo suyo, no puede medirse a través de Scoville al no contener capsaicina.

Para hacernos una idea de cuánto pica un Carolina Reaper podemos establecer una comparación: los pimientos del Padrón picantes que muchos conocemos tienen entre 2.000 y 5.000 unidades de la escala Scoville (SHU). La salsa de Tabasco, dependiendo de la marca, entre 100 y 5.0000 HSU. Un Carolina Reaper, agárrense, tiene entre 1.400.000 y 2.200.000 SHU. El bueno de Foster se comió tres en menos de nueve segundos.