ACTUALIDAD

Aparece un jabalí en una playa de Alicante y embiste a una bañista

El animal salió del agua muy desorientado y desde la playa de Alfaz de Pi se dirigió a un camping cercano, donde no causó ningún daño, pero la Policía lo terminó abatiendo.

0

Un jabalí ha aparecido este viernes en la playa de Alfaz del Pi (Alicante) ante la sorpresa de numerosos bañistas y ha mordido a una mujer de 67 años. La extraña aparición de este animal saliendo del mar ha causado sorpresa y estupor en decenas de personas que disfrutaban de la playa.

El jabalí ha salido del mar en muy poco tiempo y ha embestido de levedad a una mujer, procedente de Cuenca, quien en ese momento se hallaba sentada en la orilla con los pies en el agua. Según los socorristas de la playa, la mujer herida tenía movilidad reducida debido a una reciente operación de rodilla y el jabalí le ha causado un pequeño corte de entre 1 y 1,5 centímetros de profundidad en una de las piernas.

Según fuentes municipales recogidas por el diario alicantino Información, el animal se encontraba muy desorientado y no se sabe cómo había llegado hasta ahí, pero todo apunta a que el jabalí se precipitó al mar desde Sierra Helada.

La Policía municipal terminó abatiendo al animal

Los socorristas trataron de avisar a los bañistas cuando vieron al animal en el agua aproximándose a la orilla, pero el jabalí salió del mar muy rápido. Alan Bernabéu Dalli, coordinador del servicio de Socorrismo de la playa del Albir, ha explicado que en torno a las 11:30 horas el personal vio que se acercaban a la zona de baño de la playa dos pequeñas embarcaciones alertando de que del agua iba a aparecer un jabalí.

Tras el ataque, el jabalí ha emprendido la huida a gran velocidad y se ha colado en un campin cercano, ya dentro municipal de Altea, donde no ha causado daños personales ni materiales. Ante la numerosa presencia de niños y mayores dentro del recinto, y debido al estado de nerviosismo del animal, el jabalí finalmente ha sido abatido por la Policía local de Altea para evitar riesgos.

El coordinador de los socorristas ha calificado la escena de "casi cómica" si no fuera por la agresión a la bañista y ha añadido que la mujer herida se encuentra bien e incluso se ha tomado lo sucedido "a broma". Los socorristas han curado y taponado la herida y creen que, a lo sumo, deberá recibir uno o dos puntos de sutura y la vacuna antitetánica. Una ambulancia del Soporte Vital Básico (SVB) la ha trasladado al centro de salud de Alfaz.