ACTUALIDAD

La laguna artificial más grande de Europa está en España

Alcazaba Lagoon, en la localidad de Casares (Málaga), cuenta con una gran laguna de 1,4 kilómetros de extensión. El complejo tiene todo tipo de ocio para el entretenimiento.

0
La laguna artificial más grande de Europa está en Málaga
Alcazaba Lagoon

España cuenta, en su vasto territorio, con numerosas instalaciones y enclaves que destacan a nivel europeo y mundial. Recientemente, la revista Travel and Leisure destacó la isla de Mallorca como una de las más bonitas del mundo, de acuerdo con los votos de los propios suscriptores. "Destino Mágico", destacan de ellas quienes la valoraron. En el sur del país, en la provincia de Málaga, se encuentra la laguna artificial más grande de Europa.

Para llegar hasta ella tenemos que viajar a la localidad de Casares, con una población de unos 6.100 habitantes, y que se encuentra a medio camino entre Algeciras y Marbella. Su gran laguna artificial, Alcazaba Lagoon, ha elevado su nombre al plano europeo. Un resort caribeño de lujo que, además, cuenta con uno de los mejores ecosistemas climáticos de todo el Viejo Continente y todo tipo de servicios, ocio y restauración.

"La primera 'crystal lagoon' construida en Europa, de uso exclusivo para este residencial", explican en la página web de las instalaciones. La laguna, que emula las playas del Caribe, cuenta con una extensión de 1,4 hectáreas, en la que se pueden realizar diferentes deportes náuticos como kayak, vela. windsurf o paddle surf. Cuenta, además, con 59 apartamentos exclusivos y más de 2.000 metros cuadrados de jardines y arena blanca.

Obras de la fase IV

A finales del año 2021 se obtuvieron los pertinentes permisos para una nueva licencia de obras, que se iniciaron en el mes de marzo. Actualmente se encuentra en construcción, y se espera que las obras finalicen en diciembre del año 2023. En esta nueva fase se instalarán nuevos edificios residenciales, que contarán con todo tipo de comodidades: desde espacios para el coworking hasta cuartos de lavabo y pistas de pádel.

Baños de la Hedionda

Más allá del complejo, Casares también ofrece otro atractivo turístico, como es el de los Baños romanos de La Hedionda, donde el emperador Julio César se podría haber bañado. Tal y como cuenta la leyenda, los mandó construir para aliviar el herpes que sufría. Se trata de un manantial de aguas sulfurosas, construido en la época romana, sobre el siglo I antes de Cristo. Fue declarado Bien te Interés Cultural, y cada año recibe la vista de más de 10.000 turistas.