ACTUALIDAD

Un joven entrega los 14.000 euros que se encontró en una bolsa

El hombre entregó a la Policía Nacional la bolsa que una mujer había extraviado cuando acudía a un banco para ingresar la recaudación de un establecimiento.

0
Un joven entrega los 14.000 euros que se encontró en una bolsa
POLICÍA NACIONAL - Archivo EUROPA PRESS

Un hombre de 26 años ha entregado a la Policía Nacional una bolsa que se encontró en el centro de Valladolid y que contenía una cantidad de dinero cercana a los 14.000 euros.

Según informa 'El Norte de Castilla', los hechos ocurrieron el pasado domingo 8 de mayo, cuando este ciudadano entregó el dinero a las autoridades después de encontrarse la bolsa en la plaza Tenerías, punto céntrico de la ciudad vallisoletana. La bolsa la perdió una mujer que acudía a una entidad bancaria para ingresar la recaudación obtenida de varios días de un establecimiento.

De este modo, y según la información del citado medio, el ciudadano se personó en la Jefatura Superior de Castilla y León de la Policía Nacional, ubicada en la calle Felipe II, para entregar la bolsa que se encontró en la vía pública. Una vez entregado el dinero, los agentes de la Policía Nacional comunicaron lo sucedido a la sala del 091, que se encargó del posterior traslado del dinero a la Comisaría de Delicias.

Precisamente fue en estas dependencias policiales donde informaron a los agentes de la Policía Nacional sobre una denuncia interpuesta por una mujer, que denunció la pérdida de una cantidad de dinero similar a la encontrada por la que entregó a las autoridades el jóven de 26 años. Una vez que los agentes comprobaron que la mujer era la legítima propietaria del dinero extraviado, se lo devolvieron.

Suceso similar en Valladolid el pasado martes

Sin embargo, no es la primera vez que ocurre un hecho de similares características en Valladolid. El pasado martes, tal y como informan medios locales, los agentes de la Policía Nacional recibieron una cartera que contenía 500 euros y cuya dueña había perdido en la Pastelería Zorita de la ciudad. Finalmente pudo ser identificada, ya que en la cartera iba incluida la documentación de la mujer que la había perdido.

Por otro lado, también ocurrió lo mismo en Jaén. Según informó 'ElMira', un hombre había extraviado una cartera que contenía 1.700 en su interior. Finalmente, la Policía entregó la cartera y el dinero correspondiente a su legítimo propietario.