Precio de la luz por horas hoy, 23 de abril: cuándo es más barata y cuándo más cara
Te contamos cuáles son las franjas horarias más caras y más baratas del 23 de abril para ahorrar en tu factura de la luz. Te contamos el precio del kWh.
La guerra en Ucrania ha aumentado la crisis energética que vivimos en España desde meses. Un aumento de los precios de la energía que se debe a múltiples factores, como el aumento de los precios como consecuencia de una mayor demanda en todas las materias primas tras el final de la pandemia de la COVID-19, o las condiciones climatológicas adversas en época de invierno.
A lo largo de este 2022, España ha experimentado diferentes subidas del coste del megavatio hora, hasta el punto de colocarse a un precio máxmo de 700 euros/MWh, pulverizando todos los récords.
¿Cuándo será la luz más barata el sábado 23 de abril?
Según los datos ofrecidos por la web de la Red Eléctrica de España, el tramo más barato de la luz del sábado 23 de abril será a las 15:00 horas. El precio del kilovatio hora será de 0,02519 euros y será el mismo en toda la Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
¿Cuándo será la luz más cara el sábado 23 de abril?
Por otra parte, la luz será más cara a las 22:00 horas del sábado 23 de abril en toda la Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. El precio del kilovatio hora será de 0,23124 euros.
¿Cómo se calcula la tarifa eléctrica?
La factura de la luz se calcula mediante dos precios, el que se paga por la potencia contratada y el precio resultante de los kilovatios que se consumen durante el mes.
Además, depende también del tipo de factura contratada, que diferencia tres tipos de tramos en función del horario, que son hora punta (tramo en el que el precio de la luz es más caro), hora llana (con un coste menor que en el tramo más caro) y hora valle (tramo con un precio de la luz más barato). Este modelo de factura se implementó a partir del mes de junio.
Con respecto a la elección de la tarifa, los usuarios pueden elegir dos opciones, o bien la tarifa que ofrece su comercializadora, o bien acogerse al mercado regulado con el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC).