ACTUALIDAD

Tesla encierra en 'bucle cerrado' a sus trabajadores en Shanghai: dormirán en el suelo

La empresa automovilística retoma el trabajo tras semanas cerrada en Shanghai y sus empleados vivirán en la fábrica para recuperar la producción perdida.

0
Tesla encierra en 'bucle cerrado' a sus trabajadores en Shanghai: dormirán en el suelo
Wikimedia Commons Wikimedia Commons

Tesla retoma la actividad en su fábrica de Shanghai, ciudad china que se encuentra en cuarentena desde principios de mes. Para evitar que sus trabajadores se expongan a la COVID-19, Tesla proporcionará a cada empleado un saco de dormir, un colchón y alimento para que vivan en la fábrica, según informa Bloomberg.

Las autoridades pidieron que se elaborase una "lista blanca" de empresas e industrias estratégicas para que la producción puediera continuar. Más de 600 empresas han sido seleccionadas para la reanudación anticipada del trabajo en Shanghai, entre ellas Tesla, que ha reanudado “oficialmente” la producción tras 20 días de paro laboral, según medios chinos citados por AFP.

La reanudación del trabajo se lleva a cabó mediante un sistema de “circuito cerrado”, es decir, los empleados trabajan y hacen su vida diaria en las instalaciones. El sistema comenzó a funcionar en la madrugada del lunes y se prevé que se mantenga hasta el próximo 1 de mayo. Como las instalaciones no están adaptadas, los trabajadores tendrán que dormir en el suelo con los materiales facilitados por la empresa.

Los trabajadores se someterán a controles COVID a diario

Además de colchones, alimento y sacos de dormir, Tesla proporcionará a sus trabajadores espacios de cáterin, entretenimiento y duchas. Los empleados tendrán que someterse a un test diario durante los primeros días, tomarse la temperatura dos veces cada jornada y lavarse las manos dos veces a la mañana y otras dos a la tarde. Tan solo pueden incorporarse al trabajo aquellos que vivan en complejos residenciales con bajo riesgo de contagio y hayan recibido la dosis completa contra la COVID-19.

Cada trabajador recibirá 400 yuanes diarios (unos 58 euros) dependiendo de su cargo en la empresa. La planta de Tesla en Shanghai cerró el pasado 28 de marzo, lo que ha provocado la pausa en la producción de unos 40.000 coches, teniendo en cuenta los 2.100 vehículos que fabrica a diario. Según Bloomberg, los empleados trabajarán 12 horas diarias durante seis días a la semana para recuperar la producción perdida.