Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

La nieve complica la circulación en España

La nieve caída en las últimas horas en el norte de Madrid y Segovia ha obligado a cortar la circulación en cuatro carreteras de la red principal que comunican la Comunidad de Madrid y Castilla y León.

Puerto de Navacerrada, en la sierra de Guadarrama
Rafael BastanteEUROPA PRESS

Nieve el 20 de abril y carreteras cortadas. Son ahora mismo 28 las carreteras de toda la red que se encuentran afectadas por el temporal de nieve, fundamentalmente en la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Asturias, de las que seis pertenecen a la red principal y cuatro de ellas han tenido que ser cortadas al tráfico.

Y es que la nieve caída en las últimas horas en el norte de Madrid y Segovia ha obligado a cortar la circulación en cuatro carreteras de la red principal que comunican la Comunidad de Madrid y Castilla y León: la AP-61, la AP-51, la A-1 y la AP-6, en todas ellas con tramos de varios kilómetros intransitables.

Una de las zonas más afectadas es la provincia de Segovia, que ha amanecido totalmente blanca. Según informa el equipo de Emergencias del 112 en Castilla y León, a las 8.00 horas, se habían gestionado más de 40 incidencias relacionadas con problemas de circulación en carreteras de la Comunidad por consecuencias meteorológicas.

Prohibida la circulación de camiones en la A-1 y carreteras secundarias: nieve hasta el mediodía

La A-1 ha amanecido con dificultades y apenas se podía circular por un carril hasta que se formó un atasco a la altura de Cerezo de Abajo hasta Santo Tomé del Puerto. Una hilera de camiones y demás vehículos quedaron retenidos dirección Madrid, sin poder avanzar.

A la altura de Villarejo, desde el kilómetro 98 al kilómetro 118, la circulación en ambos sentidos ha sido prohibida para camiones y articulados, lo ha obligado a embolsar camiones en la A-1 en Boceguillas.

En la AP-61 desde el kilómetro 61 a la altura del término municipal de El Espinar hasta el kilómetro 88, la circulación está interrumpida en ambos sentidos por la meteorología adversa, quedando "intransitable", tal y como informa la Dirección General de Tráfico.

La AP-51 ha sido cortada por completo entre Villacastín y el kilómetro 104 en Brieva-Vicolozano, ya en la provincia de Ávila, en ambos sentidos de la circulación.

En la carretera CL-601, por su parte, desde el kilómetro 5 en Segovia hasta el kilómetro 24, la circulación en ambos sentidos del tráfico se ha prohibido para camiones y articulados y autobuses, y es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno.

También hay complicaciones en Segovia capital, donde se ha obligado a cortar la calle Ortiz de Paz, entre la calle José Zorrilla y la Plaza de la Universidad. Además, hay retenciones en la N-VI y en autonómicas como la SG-500 o la SG-723.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para Castilla y León, el Sistema Central de Segovia está en aviso amarillo por encima de 1.100 metros hasta los 1.400 metros, con una probabilidad del 40% al 70% y una acumulación de nieve en 24 horas de siete centímetros. La previsión de nieve de este miércoles es hasta las 13.00 horas.

Además, en la N-6, a la altura de Guadarrama está prohibida la circulación a vehículos articulados y camiones, entre los kilómetros 42 y 56,5 en ambos sentidos. Tampoco pueden circular autobuses, camiones y vehículos articulados en la M-601, entre los kilómetros 12 y 20 (Puerto de Navacerrada) en ambos sentidos y en la M-604 desde el kilómetro 36 al 42 (Puerto de Cotos), igualmente en ambos sentidos, y los vehículos que sí pueden transitar deben hacerlo con cadenas o neumáticos de invierno.