CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

"Los leopardos", los hinchas del Barça en Kiev, que luchan contra Rusia

Los socios del Fan Club Barça Kyiv se unen a las fuerzas armadas de Ucrania para combatir al invasor y cambian el fútbol por los fusiles.

0
Hinchas del Barça en Kiev se suman a la guerra

Desde el inicio de la invasión Rusia en Ucrania, el 24 de febrero, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha hecho un llamamiento a todos los hombres de entre 18 y 60 años para que se unan al Ejército en la labor de defender su país. Las palabras del Zelenski hicieron que muchos hombres se alistasen a las tropas, entre ellos también algunos deportistas de élite, pero también aficionados al fútbol, algunos de corte hooligan o neonazi.

Los Leopardos, como se conoce a los hinchas del FC Barcelona en Kiev, son un ejemplo de ello. Los Fan Club Barça Kyiv decidieron permanecer en el país y sumarse a la lucha contra el invasor.

Esta peña oficial del Barça en la capital ucraniana fue fundada en 2017 y cuenta con 120 socios. A través de su cuenta de Instragram, anunciaron la cancelación de su viaje a España para ver el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona del 20 de marzo para luchar en primera línea contra las tropas de Vladimir Putin. Además, tampoco pueden ver los partidos de su equipo al estar el club cerrado a causa de la guerra.

Los hinchas hicieron una campaña de crowfunding para recaudar fondos para el Ejército ucraniano. “Ucrania está librando una guerra contra las tropas Rusas predominantes. El enemigo está destruyendo ciudades y mata a la gente civil de un país Europeo. Todos los miembros del Fun Club Barça Kiev ahora se han levantado para defender a su tierra, a sus familias, a la gente civil y a todos valores del mundo Democrático y Civilizado”, dijeron en un comunicado.

Los Kyiv Reds también se unen a la guerra

Los Leopardos no son los únicos aficionados al fútbol que han dejado a un lado la televisión y los partidos para coger un fusil y luchar en la guerra.

Los seguidores del Manchester United han convertido el pub Cantona, situado en Leópolis y en donde se reunían para ver a su equipo, en un centro de operaciones contra los rusos. Desde ahí coordinan la ayuda a combatientes que están en el frente.

Este grupo de hinchas sabe lo que es perder a uno de los suyos. El pasado 21 de marzo, el Manchester United lamentaba la pérdida de Alexander Kukin, miembro fundador de los Kyiv Reds, después de uqe las fuerzas rusas dispararan contra su coche.

Mientras, la guerra continúa en Ucrania y los hinchas de luchan contra el invasor con la esperanza de volver a disfrutar del fútbol en los estadios ucranianos.