ACTUALIDAD

Las ciudades con más horas de sol de España en 2022

El portal vacacional Holidu ha desvelado las ciudades con más horas de sol en Europa, entre las que destaca la presencia de siete ciudades españolas.

0
Las ciudades con más horas de sol de España en 2022
UnSplash

El portal de búsqueda de alquileres vacacionales, Holidu, gracias a los datos de World Weather Online, ha contabilizado el número medio de horas de sol al mes y ha elaborado un mapa a modo de guía para mejorar tu vitamina D.

Y es que este sitio ha decidido buscar las ciudades donde el sol está casi garantizado. En total, se encuentran siete ciudades españolas en el top 10, tres ciudades italianas y una francesa. Del 10º al 1º, este es el ranking de las ciudades españolas:

Granada ocupa el noveno puesto

Esta ciudad situada en la región de Andalucía, en el sur de España, es famosa por sus grandes ejemplos de arquitectura medieval, mundialmente conocida por la Alhambra. Granada cuenta con 341 horas de sol y una media de 17 grados. También puedes disfrutar de una mágico paseo por el Paseo de los Tristes hasta el Sacromonte, con sus hermosas calles repletas de olores y su ambiente flamenco.

Las Palmas ocupa el octavo puesto

La capital de Gran Canaria y la ciudad más grande de las Canarias ofrece 341 horas de sol al mes. Las temperaturas en Las Palmas alcanzan una media de 21 grados en octubre y noviembre, por ejemplo. Es el destino perfecto para aquellas personas que buscan turismo de sol y playa.

Valencia ocupa el sexto lugar

Situada al sureste de España, es la sexta ciudad más soleada de Europa. Esta es una auténtica delicia para una escapada urbana combinada con una escapada a la playa. En ella, podrás visitar el famoso museo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, además de pasear por sus calles y plazas repletas de bares de tapas. Cuenta con una media de 343 horas de sol al mes.

Málaga ocupa el cuarto lugar

Esta ciudad de la Costa del Sol es un destino turístico muy apreciado durante todo el año, pero en especial durante los cálidos meses de verano, por sus playas y su oferta de ocio estival. The Times elogió recientemente a la ciudad, la cual dice que está experimentando “un renacimiento” después de estar varios años “ignorada en Andalucía”. Cuenta con 345 horas de sol y una media de 20 grados.

Murcia ocupa el tercer lugar

Murcia tiene un total de 346 horas de sol, con una temperatura media de 20 grados. Esta ciudad cuenta con un espléndido centro histórico y maravillosas obras de arquitectura, como la Plaza Cardenal Belluga. Sus playas y calas también tienen una gran belleza.

Alicante ocupa el primer lugar

Alicante es la ciudad más soleada de Europa, con una media de 349 horas de sol al mes y una temperatura media de 19 grados. La ciudad es famosa por su magnífico litoral de la Costa Blanca, que exhibe amplias playas públicas en las que se puede tomar el sol en la arena, experimentar deportes acuáticos o nadar por sus aguas cristalinas. Además, tiene multitud de museos, lugares históricos y excelentes restaurantes.