RECONOCIMIENTO

La ciudad española “ignorada” que ha ensalzado ‘The Times’

El rotativo engrandece la imagen de Málaga. Dice que está experimentando "un renacimiento" después de estar varios años "ignorada en Andalucía".

0
La ciudad española “ignorada” que ha ensalzado ‘The Times’

El periódico inglés The Times ha elogiado a la ciudad de Málaga, situada en Andalucía, en un extenso reportaje que exhibe las entrañas de esta tierra con las siguiente palabras: “Ahora esta ciudad tan ignorada se está convirtiendo en un destino por derecho propio. Ha arreglado su casco antiguo empedrado, renovado su zona portuaria y abierto una gran cantidad de museos y atracciones turísticas”.

Esta ciudad de la Costa del Sol que cuenta con “3.000 años de historia”, fue vista durante mucho tiempo como un municipio de España que funcionaba como un lugar de tránsito para aquellos turistas que acudían a otras “deslumbrantes ciudades turísticas de Andalucía”, tal y como asegura el periódico, pero que en la actualidad experimenta “un pequeño renacimiento” encabezado por las dos colinas donde se alzan las dos enormes ciudadelas de la ciudad, la Alcazaba y las ruinas de Gibralfaro.

Málaga acoge el festival de cine

Este medio, además, asegura que Málaga es un centro cultural como puede ser Barcelona o Madrid. Cabe recordar que esta ciudad está acogiendo en la actualidad el Festival de cine, una muestra cinematográfica que proyecta los estrenos más relevantes del cine español, incorporando documentales y cortometrajes.

“Es una ciudad donde lo viejo y lo nuevo se codean sin ceremonias”, asevera The Times, aludiendo ejemplos relacionados con el “colorido cubo de cristal del Centro Pompidou”, la Alcazaba o el Museo Picasso. Y es que, en relación a la impronta de este pintor y escultor español, exhiben: “Da la sensación de que Picasso habría aprobado todos los esfuerzos por convertir Málaga en una ciudad de arte”.

La gastronomía local, como destacada

Sin embargo, The Times no podía olvidarse de la gastronomía local en cuanto a la faceta cultural de Málaga se refiere, la cual es “fundamental para entender la ciudad”. Esta es un compendio de toda la gastronomía de la provincia y se encuadra dentro de la dieta mediterránea, donde hacen referencia a los espetos, las tapas en el Mercado Central de Atarazanas o los churros con chocolate en Casa Aranda.

El diario británico también admira la climatología de la segunda ciudad más poblada de Andalucía y la sexta de España, atravesada por los ríos Guadalmedina y Guadalhorce, invitando a disfrutar a la humanidad de la playa urbana de arena oscura denominada La Malagueta y los deportes acuáticos.

Pregúntate por qué pasaste todos esos años saliendo pitando a la Costa del Sol cuando lo mejor estaba aquí todo el tiempo”, concluye el periódico The Times el reportaje sobre Málaga.