Vigo tendrá el mayor skatepark indoor público de España
Costará alrededor de 3 millones de euros y se construirá sobre un terreno de 12.000 metros cuadrados, de los cuales 3.000 serán a cubierto.
Hay una reclamación histórica en cuanto a los action sports: los eventos deben dejar un legado para la ciudad. Desde O Marisquiño, el festival más longevo de España en cuanto a action sports y cultura urbana se refiere, llevan años trabajando para que ocurra eso mismo con Vigo. Y desde el Concello hay buena predisposición. Así se inauguró en 2019 el skatepark de Navia y así se acaba de anunciar el anteproyecto del mayor indoor público de España, en el mismo barrio de la ciudad gallega.
Ubicado entre las calles Ufas y Poza Cabalo, el indoor se construirá sobre una superficie de 12.000 metros cuadrados, de los cuales 3.000 estarán cubiertos. En esta zona indoor habrá dos zonas diferenciadas de street (que simula obstáculos callejeros tipo barandilas, cajones o escaleras) y rampas. Incluyendo una zona con foam-pit (piscina de espuma) y zona de resi (recepción blanda) para poder practicar los trucos antes de llevarlos a cabo en el skatepark. O en otras palabras, todo lo que un rider necesita para progresar de manera segura y no lesiva.
En cuanto a las disciplinas a las que está enfocado se habla de skate, roller, scooter y BMX, las cuatro disciplinas urbanas por excelencia. Y quizás su mayor atractivo es que será el skatepark indoor más grande de España público. Es decir, gratuito. Para patinar o montar durante todo el año. Para acabar de mencionar sus características cabe decir que tendrá también zona de aseos y vestuarios, así como una cantina, y que en los 7.000 metros cuadrados de exterior no habrá skateparks, sino que se dedicarán a una zona verde y de recreo (o descanso).
Según informó en rueda de prensa el alcalde de Vigo, Abel Caballero, "la obra costará más de tres millones de euros, pero estamos pendientes del proyecto técnico, que será el que determine el coste real de la instalación". Es decir, ahora mismo es un anteproyecto pero está en fase avanzada. Mientras no esté totalmente construido, el mandatario vigués confirmó que una vez concluya la próxima edición de O Marisquiño, Vigo contará con una pista cubierta provisional abierta todo el año. Y más adelante ya confirmarán la fecha de inauguración del indoor definitivo.