SEMANA SANTA

Procesiones de hoy, Martes Santo, en Sevilla, Madrid... | Horarios, itinerario, programa y recorrido

Te contamos todos los detalles sobre las procesiones de Semana Santa que se celebran hoy 12 de abril en Madrid, Sevilla, Ferrol...

0
Procesiones de hoy, Martes Santo, en Sevilla, Madrid... | Horarios, itinerario, programa y recorrido
Álex Zea EP

La Semana Santa 2022 se acerca a sus días grandes y los festivos ya están a la vuelta de la esquina. El Lunes Santo transcurrió con total normalidad después de un par de años en los que la pandemia causó estragos a todas las cofradías. Los asistentes a las procesiones pudieron llevar a cabo sus pasos y los espectadores disfrutaron de los pasos como solían hacer dos años atras. A continuación, incluimos un repaso por las principales ciudades de nuestro país en lo que se refiere a procesiones hoy, 12 de abril, Martes Santo.

Madrid

En la capital española destaca el traslado a pie del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos (Centro): entre las 19:00 y las 20:00 horas (aproximadamente) por lo que se registrarán cortes de tráfico en la calle Sacramento, Mayor, Bailén y viales aledaños.

Por otro lado, este Martes Santo se registrarán alguno cortes de tráfico en distintos horarios y calles según las procesiones programadas.

  • Jesús de Medinaceli (Centro) de 11 a 12 horas.
  • Inmaculada Concepción (Fuencarral-El Pardo) de 18:30 a 19:30 horas
  • Nuestra Señora de Loreto (Barajas) de 19 a 22:30 horas.

Sevilla

La Semana Santa en Sevilla se extiende por muchas partes de la ciudad con un amplio movimiento de parroquias y cofradías. Las más destacadas son las siguientes:

San Esteban

Esta procesión comenzará a las 14:50h y finalizará su recorrido a las 23:25 horas. Entre ellas, las cofradías que forman parte de este acto son: Hermandad de Ntro. P. Jesús de la Salud y Buen Viaje y María Stma. Madre y Señora de los Desamparados. El itinerario comienza en la propia parroquia de San Esteban, y acabará en la plaza del Duque de la Victoria.

El Cerro

La estación de penitencia del Cerro cambia de recorrido debido a las obras del tranvía en el tramo de Nervión. Por lo que este año se adelanta la salida a las 11:40 desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores y concluirá en O'Donnell a las 02:15h.

La Candelaria

La hermandad de La Candelaria comienza el paso de Nuestro Padre Jesus de la Salud a las 15:55h desde la iglesia de San Nicolás. Una procesión que concluirá a las 00:45h en la plaza del Duque de la Victoria pasando por Cabeza del Rey Don Pedro, plaza de La Alfalfa, Ángel María Camacho, Cuesta del Rosario y Trajano, entre otras localizaciones.

Santa Cruz

Esta histórica procesión empieza su recorrido en la Parroquia de Santa Cruz a las 20:10h y concluirá a la 01:40 horas en O'Donell. Entre las localizaciones por las que pasa destaca Mateos Gago, plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Puerta del Arenal, plaza Nueva y Velázquez.

Ferrol

Hoy, Martes Santo, tendrán lugar las procesiones del Cristo de la Buena Muerte, de la Orden Tercera, y de Jesús Atado a la Columna y de la Virgen de la Esperanza. La primera recorrerá las calles de Ferrol desde las 20:00h en la capilla de los terciarios y concluirá en San Francisco. La segunda iniciará el paso a las 21:00h, y se llevrá a cabo por el centro de la ciudad.