ACTUALIDAD

Los cuatro barrios de Madrid a los que llegará el parquímetro

Tras una consulta pública, la zona SER llegará a Ventas, San Pascual, Quintana y Colina, pero se ha rechazado en Pueblo Nuevo, Concepción, San Juan Bautista, Costillares y Atalaya.

0
Los cuatro barrios de Madrid a los que llegará el parquímetro
Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Madrid

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid comenzará a utilizarse en los barrios de Ventas, San Pascual, Quintana y Colina después de que lo aprobase este miércoles el Pleno de la Junta Municipal, según un comunicado del Ayuntamiento de Madrid. El parquímetro se sigue expandiendo, siempre y cuando sea bajo demanda vecinal. Por ello, los barrios de Pueblo Nuevo, Concepción, San Juan Bautista, Costillares y Atalaya seguirán operando sin plazas verdes y azules, tal y como lo han pedido los residentes.

La decisión se lleva a cabo después de haber sometido a votación la propuesta en el portal Decide Madrid. “Nos han trasladado las dificultades que encuentran habitualmente para aparcar y el tiempo que emplean en la búsqueda de estacionamiento”, ha señalado el concejal presidente del distrido de Ciudad Lineal, donde se encuentran los barrios que comenzarán a usar parquímetros.

Según señala ABC, los barrios que han aprobado el parquímetro son zonas bajo el “efecto frontera”, es decir, son colindantes con otros barrios en los que sí existe el parquímetro, por lo que los vehículos se mueven hasta estos barrios para evitar las zonas verdes y azules. Esto también ocurre en los barrios de Puerta del Ángel y Los Cármenes, donde el SER implantará 1.637 nuevas plazas en abril.

¿A qué hora podrán aparcar los residentes?

Ahora, los residentes podrán aparcar en las zonas verdes sin límite de tiempo, y de 20:00 a 21:00 horas en las plazas azules. Los no residentes podrán estacionar sus vehículos por un máximo de 4 horas en las zonas verdes y un máximo de dos horas en las azules. En el distrito de Ciudad Lineal todavía no se conoce el número de plazas que se establecerán ni su reparto.

Según indica la propia web del SER, el servicio tiene como objetivo la “gestión, regulación y control del estacionamiento de vehículos en determinadas zonas de la vía pública en la ciudad de Madrid, con la finalidad de racionalizar y compatibilizar el uso del espacio público y el estacionamiento de vehículos”.

El Pleno aprueba la adecuación de tres parques

El Pleno de distrito también ha dado luz verde a la adecuación de tres parques, Calero, El Cedral y Real Liga Naval Española, para lo que se instará al Área de Medio Ambiente y Movilidad. El objetivo es realizar reparaciones en el pavimento de los paseos, mobiliario urbano y zonas infantiles y replantar los árboles dañados en todos ellos. Por otra parte, se llevarán a cabo tareas de desbroce, limpieza y replantación de vegetación en las zonas verdes del Centro de Mayores Canal de Panamá.