EEUU sanciona a las hijas de Putin: ¿quiénes son y a qué se dedican?
Estados Unidos ha impuesto sanciones a las hijas de Putin, a la esposa e hija de Serguéi Lavrov y a las instituciones bancarias.
Además, también ha sancionado a la esposa e hija del ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y a familiares miembros del Consejo de Seguridad ruso, incluido el expresidente Dimitri Medvedev.
Ambas podrían enfrentar congelación de activos y prohibiciones a partir del día de hoy, al igual que otros funcionarios del Gobierno y sus familias que también han sido añadidos a la lista, así como más bancos, oligarcas y empresas estatales. No obstante, se desconoce si ambas hijas tienen activos o inversiones en territorio europeo.
"Estos individuos se han enriquecido a expensas de los ciudadanos rusos. Algunos de ellos son responsables de proporcionar el apoyo necesario para la guerra de Putin en Ucrania", ha puntualizado la Casa Blanca en un comunicado.
"Hoy estamos intensificando drásticamente el impacto financiero"
Estados Unidos también va a aplicar sanciones de bloqueo total a las principales empresas estatales rusas críticas, las cuales serán anunciadas el día 7 de abril por el Departamento del Tesoro. Esta institución ha impedido que Rusia lleve a cabo pagos de deuda con dólares almacenados en bancos estadounidenses.
Acuerdo logrado por la G-7, la UE y EEUU
A esta medida, hay que sumar el acuerdo conseguido por el G7, la Unión Europea y Estados Unidos para prohibir todas las nuevas inversiones rusas, como parte de sus represalias conra Moscú, contra quién hay acusaciones de guerra después de los hechos acontecidos la semana pasada.
Estados Unidos ya ha sancionado a más de 140 oligarcas y sus familiares y a más de 400 funcionarios del gobierno ruso. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró que la Unión Europea tiene que incrementar la presión sobre el presidente ruso, tras los "crímenes atroces" cometidos, en palabras de la misma.
"Todos vimos las espantosas imágenes de Bucha y otras áreas que las tropas rusas abandonaron recientemente. Estas atrocidades no pueden, y no quedarán, sin respuesta", avisó la presidenta de manera contundente.