CONFLICTO UCRANIA-RUSIA

Las impactantes imágenes de la destrucción del avión más grande del mundo

Las tropas rusas destruyeron el Antonov AN-225 tras bombardear un aeropuerto cercano a Kiev. Su reparación costará 3.000 millones de dólares.

0
Las impactantes imágenes de la destrucción del avión más grande del mundo
GLEB GARANICH REUTERS

El avión comercial más grande del mundo, el Antonov AN-225, ha sido destruido por las tropas rusas en un bombardeo al aeropuerto de Gostomel, ubicado en las afueras de Kiev. Las imágenes evidencian el deplorable estado en el que se encuentra este icónico avión, cuya reparación costará unos 3.000 millones de dólares y tardará más de cinco años. Sin embargo, todavía mantiene la zona trasera y parte de las alas bastante reconocibles.

El piloto jefe de la aerolínea, Dmytro Antonov, realizó su primera visita al bombardeado aeropuerto de Gostomel, aprovechando la retirada de las tropas rusas de varias ciudades ucranianas.

Wreckage from the Antonov An-225 Mriya cargo plane is seen at an airfield in the settlement of Hostomel

Rusia pagará el coste de la reparación

Este avión, construido para apoyar el programa de transbordadores soviéticos de la década de 1980, llegó a Ucrania procedente de Dinamarca el pasado 5 de febrero y no había abandonado el aeródromo, escenario de fuertes enfrentamientos entre fuerzas rusas y ucranianas.

La empresa estatal del arsenal industrial-militar del país, Ukroboronprom, detalló que aplicará todos los esfuerzos para que los gastos de restauración corran a cargo del “país agresor”.

Rusia puede haber destruido nuestra Mriya, pero nunca podrán destruir nuestro sueño de un Estado europeo, fuerte, libre y democrático ¡Prevaleceremos!”, escribió en Twitter el ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, tras el ataque.

An Antonov An-225 Mriya cargo plane, the world's biggest aircraft, destroyed by Russian troops is seen at an airfield in the settlement of Hostomel

Una pérdida importante para Ucrania, debido a que era un símbolo de orgullo para el país.

Sin duda alguna, estas imágenes no han pasado desapercibidas para el sector de la aviación, pues el AN-225 fue reconocido como una maravilla de la ingeniería aérea moderna, atrayendo de manera regular a personas en espectáculos aéreos, donde era el principal protagonista.