CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

Rusia bombardea un aeropuerto cercano a la frontera con Polonia

Las instalaciones, en la ciudad de Lviv, no fueron afectadas directamente, pero sí su planta de reparaciones. Los misiles fueron lanzados desde 800km de distancia.

0

La ofensiva rusa continúa en su día 23 de la guerra y esta madrugada el ejército de Vladímir Putin ha lanzado misiles contra el aeropuerto de Lviv (Leópolis, a 70 kilómetros de Polonia), según ha confirmado el propio alcalde, Andriy Sadovy. "Misiles han golpeado la zona del aeropuerto de Lviv". El regidor asegura que los bombardeos no afectaron de firma directa al aeródromo. Se trata del primer ataque a esta ciudad, por la que han pasado decenas de miles de ucranianos para huir del país.

"Los misiles Rashist impactaron en el área cercana al aeropuerto de Leópolis. Varios misiles alcanzaron la planta de reparación de aeronaves. Sus edificios fueron destruidos por los impactos", dijo el alcalde, que confirmó la ausencia de víctimas al haber detenido con anterioridad los trabajos en dicha planta. Los ataques, también, afectaron a la zona urbana de la ciudad, tal y como confirma Cadena SER. "Algunos vecinos hablan de tres explosiones sobre las 6 de la madrugada. Las alarmas sonaron a las 5:45 en toda la ciudad de Leópolis", explica Nicolás Castellano.

El alcalde de la localidad, igualmente, ha confirmado que los equipos de rescate ya trabajan en la zona afectada. A su vez, asegura que se está estudiando lo sucedido y aconseja a la población seguir las instrucciones de las autoridades pertinentes y que no publiquen fotos de las zonas atacadas por los misiles.

Misiles a 800 kilómetros de distancia

Un informe militar, recogido por la agencia Interfax-Ukraine, señala que este ataca fue perpetrado desde un submarino situado en el Mar Negro, a unos 800 kilómetros de distancia. En total se habrían lanzado seis misiles de crucero, de los que dos fueron interceptados por las fuerzas antiaéreas.

"Según datos preliminares, seis misiles de crucero, posiblemente X-555, fueron disparados desde un submarino en el Mar Negro", indica el citado informe militar. Los misiles, de fabricación rusa, cuentan con un alcance máximo de 3.000 kilómetros. La ciudad de Leópolis, hasta ahora, se encontraba lejos de los principales frentes de combate del ejército ruso. La semana pasada Rusia atacó bases aéreas en Ivano-Frankivsk y Luts, ambas en el oeste del país.