Cómo evitar que nos ‘coloquen’ un billete falso
La Guardia Civil ha advertido a la sociedad a través de su cuenta de Twitter de los pasos para comprobar si se trata de un billete real o de uno falso.
El dinero falsificado es el dinero que se produce sin la conformidad legal del Estado o gobierno y que se asemeja a la moneda real, lo suficiente como para hacerse pasar por la original. Una técnica antigua que utilizan multitud de personas para engañar a otras en sus respectivos negocios.
En la actualidad, la producción o el uso de dinero falsificado es una forma de fraude, además de ser una estafa muy frecuente que afecta a particulares y personas que tengan comercios y cobren con dinero en efectivo.
Cada año el Banco Central Europeo retira billetes
Y es que cada año el Banco Central Europeo retira cientos de miles de billetes de euros falsificados. Por todo ello, la Guardia Civil ha advertido a la sociedad a través de su cuenta oficial de Twitter de los pasos a seguir para comprobar si se trata de un billete real o de una falsificación.
“Puede parecerte gracioso y evidente, pero algunas falsificaciones no son tan garbanceras como esta”, escriben contundentemente en relación a una foto compartida sobre un billete falso que parece de 50 euros, pero cuya cantidad escrita difiere de esta y no existe, haciendo referencia a 39,95 euros.
Tres consejos para comprobar si un billete es real o falso
De este modo, la Guardia Civil ha exhibido tres consejos para cerciorarse de la fiabilidad de este billete, tratando de evitar que tu “dinero” no tenga validez: tocar la impresión en relieve, mirar al trasluz y girar para ver la banda holográfica.
Los usuarios de Twitter han respondido a esta publicación agradeciendo la labor de la Guardia Civil, la cual vela por el cumplimiento de las leyes y protege a las personas. Todos ellos han asegurado que pondrán en práctica estos consejos aportados por este organismo para su vida cotidiana.