NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un coronel de la Guardia Civil, nuevo jefe de seguridad del Madrid

Julio Cendal, que hasta ahora ocupaba el cargo, se jubila y le sustituye José Antonio Mellado, coronel de la Guardia Civil con un amplia hoja de servicios en el cuerpo.

Actualizado a
Un coronel de la Guardia Civil, nuevo jefe de seguridad del Madrid
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Real Madrid ha realizado un nuevo fichaje en los últimos días. Una incorporación para el área de seguridad, que tantos años ha tenido como jefe a Julio Cendal, que ahora se jubila.José Antonio Mellado, coronel en activo de la Guardia Civil que cuenta con una amplia experiencia en este terreno, es quien le sustituye.

Mellado ha sido jefe del Departamento de Cooperación Internacional de la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil (2013–2020), agregado de Interior en la Embajada de España en Washington DC, con acreditación en Estados Unidos y Canadá (2009-2013) y jefe de Área de Cooperación Policial Internacional (2006 - 2009).

Tiene una amplia experiencia en los campos de Policía Judicial, cooperación policial internacional, investigación e implementación de proyectos y programas de diferente alcance en numerosos países como Haití, Angola, Rumanía, Qatar, Guatemala, Honduras o Guinea Bissau. Habla inglés y francés y tiene nociones de portugués.

El área de seguridad es una de las más delicadas en el Real Madrid, pues para cada desplazamiento del primer equipo de fútbol, pero también de los demás, se plantean dispositivos especiales. Además, también se encarga de la seguridad de los eventos en el Santiago Bernabéu yen el pabellón de baloncesto.

En su página web el Real Madrid define así la idea con la que trabaja su departamento de seguridad, que a partir de ahora, y con el Nuevo Bernabéu en el horizonte: “La seguridad en los eventos deportivos constituye nuestra mayor prioridad. El estadio, con una capacidad para 81.000 espectadores, supera los requerimientos más exigentes para la celebración con plena seguridad de acontecimientos deportivos del más alto nivel. En materia de seguridad, disponemos de un colectivo formado por al menos 750 Vigilantes, 450 Auxiliares de Seguridad y 138 Acomodadores, a los que hay que añadir los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Municipal, Cruz Roja, Samur y Bomberos, que trabajan en los días de partido para garantizar la seguridad en el interior del Estadio, lo que supone una proporción de 1 por cada 60 espectadores”.