Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ESTAFAS

Cómo reconocer billetes y monedas falsos de euro con el móvil

Los euros falsos y los billetes ‘fake’ están a la orden del día, sobre todo ahora en verano. Evita que te cuelen dinero falso.

Actualizado a
Cómo reconocer billetes y monedas falsos de euro con el móvil

La idea del superbillete es algo tan real como deseada por algunos. Y es que eso de poder imprimir dinero de forma autónoma se remonta a la época de los alquimistas, cuando intentaban transmutar el plomo en oro. Un superbillete es un billete falso denominado así por su gran calidad y semejanza a uno original, y cada año el Banco Central Europeo retira cientos de miles de billetes de euros falsificados -sólo en el primer timestre de 2010 la cifra ya ascendió a 387.000 billetes falsos. En el caso de las monedas de 1 y 2 euros hay que fijarse bien si nos están colando monedas de otro país muy similares en diseño y color. Pero, ¿cómo detectar si un billete de 20 euros es falso, superfalso o verdadero?

Apps para detectar dinero falso con el móvil

Euro Asistente de Verificación

Lo bueno de esta app es que funciona tanto para la serie nueva de billetes de euros -conocida como Europa y que va de 2013 a 2019- como para la vieja serie que arrancó en 2002. Todo lo que tienes que hacer es introducir el número de serie de la parte posterior del billete y pulsar el botón. El resultado se muestra en 4 partes:

Si cualquiera de los 4 apartados sale como incorrecto, el billete es falso. Si salen todos Ok, lo mejor es comprobar ahora otras características -tacto, mirarlo al trasluz- para estar completamente seguros.

Bajar Euro Estado de Verificación para Android

Detector de Billetes Falsos

Una de las más recientes en llegar al mercado, esta app viene con una serie de herramientas como un visor ultravioleta que consiste en adaptar la luz del móvil para verlo “en un ambiente medianamente oscuro“, y otras para ver las marcas de agua. Aunque en sí la aplicación es compatible sólo con los pesos argentinos, y las monedas de Colombia, Perú y China. No obstante viene con una sección a modo de guía informativa para reconocer la validez de Euros, Dólares americanos y Pesos mexicanos,.

Bajar Detector de Billetes Falsos para Android

Trucos Euros Falsos

La mayoría de los billetes falsos en euros se podrían detectar fácilmente, incluso sólo por el tacto, pero “se cuelan” porque nos confiamos en exceso y enfatizamos en general la tendencia de coger las vueltas y meterlas en el bolsillo o la cartera sin fijarse. Los billetes en euros llevan incorporados una serie de elementos de seguridad que facilitan la detección de ejemplares falsos con sólo prestarles un mínimo de atención. Esta app para Android se centra en ellos, como saber dónde tocar, mirar los billetes a contraluz, tocar la impresión en relieve o fijarse en las marcas táctiles.

Bajar Trucos Euros Falsos para Android

Si tenemos un billete falso

Si detectamos que tenemos un billete de euro falso, lo mejor es buscar una entidad bancaria o centro del Banco de España, que pueden retener el dinero para comprobarlo y, en caso de ser falso, ingresaría el valor del billete en nuestra cuenta corriente. Y para quien piense que puede ahorrarse esto y ‘colar’ el billete en una compra sabiendo que es falso, sí, puede hacerlo. Pero si te pillan es una pena de 3 a 6 meses de prisión o multa entre 1 y 24 meses, según si la cantidad de billetes falsos supera o no los 400€.

  • Hay que Tocar: Porque el proceso de impresión utilizado dota a los billetes de un tacto inconfundible y una textura firme y resistente que uno falso no tiene.
  • Hay que Mirar: Mirando al trasluz se hacen visibles la marca de agua y el hilo de seguridad. En los billetes de 20, 50, 100 y 200 € también se aprecia la ventana con retrato
  • Hay que Girar: La banda plateada muestra un retrato de Europa en una ventana transparente y el número verde esmeralda produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente.
  • Estado de número de serie
  • Impresos en
  • Año de diseño
  • Estado de suma de comprobación