ACTUALIDAD

Kinder retira varios productos al detectarse casos de salmonelosis en Reino Unido y Francia

La retirada de los productos se ha realizado en Francia y Reino Unido. La Agencia Sanitaria británica confirmó el caso del producto Kinder Sorpresa.

0
Kinder retira varios productos al detectarse casos de salmonelosis en Reino Unido y Francia
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Kinder ha retirado algunos de sus productos fabricados en Bélgica, tanto en Francia como en Reino Unido después de detectarse algunos casos de salmonelosis. En el país francés se han detectado 21 casos, mientras que en el país británico se han registrado 63 casos de contaminación por salmonela.

Según ha confirmado la Agencia de Salud del Reino Unido, se trata de una medida de precaución para que los consumidores no consuman productos de esta marca que tengan una fecha de caducidad entre el 11 de julio y el 7 de octubre de 2022. En el caso de Francia, ocho niños con una edad de cuatro años tuvieron que ser hospitalizados al verse afectados por el brote de salmonelosis. En Reino Unido, las agencias sanitarias encontraron el producto en cuestión.

La propia agencia británica ha confirmado que la retirada de los lotes se realizará con efecto inmediato. Por otra parte, han informado que los productos afectados han sido elaborados en la misma fábrica, que en este caso es la fábrica belga de Arlon. "No se cree que otros productos fabricados por Kinder se vean afectados", sostienen desde el Reino Unido.

Por otra parte, las autoridades sanitarias implicadas han solicitado a los clientes que hayan adquirido cualquier producto afectado antes de la retirada, que se pongan en contacto para que puedan recibir un reembolso. En el caso del Reino Unido, han sido retirados varios lotes del producto 'Kinder Sorpresa', con una fecha de consumo preferente entre junio y octubre de 2022. De este modo, ha sido el único retirado en las islas británicas.

En el caso de Francia, se han retirado lotes de otros productos de la marca. Entre los afectados, se encuentran lotes de 'Kinder Schoko-Bons', 'Happy Moments', 'Kinder Mix', y también del 'Huevo Kinder Mini', con una fecha de consumo preferente en agosto de 2022. Las autoridades de ambos países coinciden en que los casos notificados tienen la misma cepa genética.

Tanto Ferrero, como las agencias sanitarias, ya trabajan conjuntamente en la retirada de los productos perjudicados e investigan cuales pueden ser las causas que hayan provocado este brote. "También estamos trabajando en estrecha colaboración con socios internacionales y del Reino Unido, incluidos UKHSA y Food Standards Scotland", dijo la UKHSA en su comunicado.