ACTUALIDAD

Elon Musk invierte en Twitter y las acciones se revalorizan un 25%

El magnate deposita 2.900 millones de dólares para hacerse con el 9.2 % de Twitter y se convierte en el mayor accionista de la red social.

0
Elon Musk invierte en Twitter y las acciones se revalorizan un 25%
Patrick Pleul DPA vía Europa Press

El magnate sudafricano y CEO de Tesla, Elon Musk, se ha hecho con el 9,2% de la red social Twitter para convertirse así en el mayor accionista de la empresa. Para ello, Musk ha depositado 2.900 millones de dólares (unos 2.635 millones de euros) en la Comisión de Bolsa y Valores a través de Elon Musk Revocable Trust.

De esta forma, Musk se posiciona como mayor accionista de Twitter, por delante del grupo Vanguard (8,79%), Morgan Stanley (8,76%) o incluso del propio creador de la red social, Jack Dorsey. Tras el movimiento del CEO de Tesla, las acciones de Twitter se han revalorizado un 25%: el pasado viernes Twitter cerraba con un valor de 39,37 dólares (unos 36 euros) por acción y ahora se han disparado hasta los 50 dólares (45 euros), de acuerdo con Cadena Ser.

Musk es conocido en Twitter, allí tiene 80 millones de seguidores y allí ha publicado mensajes que han disparado los valores de diferentes empresas, ha revalorizado las criptomonedas e incluso ha llegado a retar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a encontrarse cara a cara.

El pasado 25 de marzo y antes de que se conociese la inversión de Musk en Twitter, el magnate sudafricano publicó una encuesta en la red social en la que le preguntaba a sus seguidores si Twitter respetaba o no la libertad de expresión. Tras más de dos millones de respuestas, la opinión de sus seguidores fue contundente: el 70,4% piensa que Twitter y libertad de expresión no son, de momento, compatibles.

Twitter estudia añadir un botón de edición

Aunque no se sabe si ambos acontecimientos están relacionados, Twitter anunció el pasado 1 de abril que está trabajando en un botón para poder editar los tuits. “Estamos trabajando en un botón de edición”, decía el escueto mensaje de la red social.

Desde el lanzamiento de Twitter los usuarios han pedido a la red social que implementase una herramienta que permitiese editar los mensajes que se publicaban. Es toda una sorpresa, pues el fundador de Twitter, Jack Dorsey, ha negado en repetidas ocasiones que Twitter pudiese añadir un botón de edició. De momento no se conoce más información.