ACTUALIDAD

¿Cuándo se cobra el paro en abril? Fechas de pago de Bankia, CaixaBank, Santander, BBVA...

El SEPE adelantó el pago de este subsidio por la pandemia. Para este mes de abril, la mayoría de los bancos abonarán la cuantía entre el 3 y 5 de abril.

0
¿Cuándo se cobra el paro en abril? Fechas de pago de Bankia, CaixaBank, Santander, BBVA...
Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

El avance de la inflación, la subida de algunos impuestos, entre ellos el del combustible y la luz, o de bienes de primera necesidad, propicia que muchos españoles, dependientes de prestaciones o subsidios del Estado, muestran su deseo por cobrar la mensualidad correspondiente de abril. Por el momento, alrededor de 1,8 millones de personas reciben esta ayuda por desempleo, aunque esta cifra ha disminuido en 11.394 personas, según el registro del mes de febrero.

Además, desde los principales bancos españoles han conservado la decisión y la postura de no prolongar ningún tipo de retraso en la entrega de dichas prestaciones por desempleo, con el objetivo de abonarlas inmediatamente una vez transferidas desde la Tesorería General de la Seguridad Social.

También, aquellos demandantes que cobran esta ayuda económica por falta de empleo pueden consultar la información y el estado de sus prestaciones desde la web online del Servicios de Empleo Público Estatal (SEPE). Asimismo, todo usuario podrá conocer con el mínimo detalle el importe exacto de la nómina de dicha prestación que se abonará a principio de mes y el espacio de tiempo en el cual se recibirá el dinero.

Los bancos abonan el pago los primeros días de cada mes

Anteriormente, la mayoría de las entidades bancarias de nuestro país efectuaban los pagos entre los días 10 y 15 de abril, pero la pandemia por la COVID propició una modificación de la entrega de estas ayudas. Por ello, el ingreso del dinero en la cuenta de los demandantes de empleo se está produciendo entre los días 3 y 5 de cada mes, aunque en esta ocasión corresponderá a los días 4 y 5 de abril, ya que el día 3 es domingo.

Incluso, algunas compañías bancarias, entre ellas Santander, BBVA, Banco Sabadell, Caixabank, Bankinter, Cajamar, Ibercaja y Unicaja, han confirmado que se ajustarán para estas fechas tantos los pagos de los subsidios por desempleo, como los ERTE, impuestos por el Gobierno a causa de la pandemia. También, si has accedido a esta prestación antes del 15 de marzo, podrás recibir el abono del subsidio a principios del mes de abril, según la entidad bancaria reguladora.