ACTUALIDAD

El motivo por el que los americanos creen que Asturias es la Pensilvania de España

Pensilvania cuenta con muchas zonas verdes y montañas, y un clima frio y cambiante, además de grandes ciudades donde disfrutar del ocio y la historia, y pueblos con encanto.

0
El motivo por el que los americanos creen que Asturias es la Pensilvania de España
AndreyKrav

Un grupo de usuarios de la red social Reddit han creado un mapa simulando cuales serían los estados de américa en los países europeos, centrado en este caso en España. Para los americanos, el norte del país sería los Montes Apalaches y, Asturias, sería el estado de Pensilvania.

Filadelfia, la ciudad más grande de Pensilvania, sería similar a Asturias. Es una ciudad muy importante en la historia de Estados Unidos, como lo es Covadonga en la historia de la reconquista en España.

Filadelfia fue fundada en 1681, es una de las ciudades más antiguas, y fue ahí donde, el 4 de julio de 1776, se declaró la independencia de las 13 colonias americanas de Gran Bretaña. Desde el inicio de la Guerra de Independencia hasta la fundación de la ciudad de Washington, fue la capital del país.

Pensilvania tiene una zona rural muy marcada.

Lo que acerca a Asturias y Pensilvania

El parecido con el estado de Pensilvania y Asturias lo quieren llevar también al paisaje, al verde, incluso a la zona más rural. En este caso, la ciudad de Lancaster, una de las ciudades más antiguas de Pensilvania, se la conoce especialmente por su comunidad Amish, cuentan con casi 5 hectáreas donde ver otro tipo de vida, carros tirados por caballos, cómo es el trabajo en una herrería o lo importante que es la agricultura para ellos, como en algunas zonas de Asturias.

La montaña de Pensilvania tendría cierto parecido con las de Asturias. Las Pocono Mountains, cuenta con estaciones de esquí conocidas, como Blue Mountain, Camelback y Jack Frost/Big Boulder. Los Picos de Europa, el Naranjo de Bulnes, los lagos de Covadonga, el Parque de Redes, tendrían un potencial destacado en esta comparativa. Las Bushkill Falls, con ocho cascadas, son conocidas como las Niagara de Pensilvania, con una cascada de 30 metros.

Los Picos de Europa tienen 40 cumbres de más de 2.500 metros de altura.

Así, el Promised Land State Park, con dos lagos y 130 kilómetros de senderos es perfecto para aventura, como kayak, piragüismo, o el ciclismo de montaña, donde habitan osos negros. El descenso del Sella, la escalada en Picos de Europa, el senderismo por los lagos, la subida mítica al Angliru, son paisajes que superan a los americanos. El rafting en Pensilvania lo realizan sobre todo en el Parque Estatal Lehigh Gorge. Destaca también el Parque Ricketts Glen es uno de los últimos lugares de naturaleza salvaje que quedan en Pensilvania; o el Cherry Springs State Park, para ver estrellas.

Si hablamos de arquitectura, en Oviedo está el Palacio de Congresos del arquitecto Calatrava y en de camino a Pittsburgh verás la Casa de la Cascada, la obra maestra del arquitecto Frank Lloyd Wright.

Historia del país, vías de tren, trabajos manuales, artesanía, montañas, naturaleza, son las características que habrían llevado a esta comparativa del estado americano y el Principado de Asturias.