Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Elon Musk reta a Putin

El magnate lanzó una serie de tweets en el que desafiaba al presidente de Rusia a un "duelo individual". Musk se ha mostrado muy activo durante la guerra.

(FILES) In this file photo taken on February 10, 2022 Elon Musk gestures as he speaks during a press conference at SpaceX's Starbase facility near Boca Chica Village in South Texas. - Put up your dukes, Vlad. 
 Elon Musk, the world's richest man, on March 14, 2022 challenged Russian President Vladimir Putin to a fight, with nothing less than the fate of Ukraine, scene of Moscow's brutal invasion, at stake. (Photo by JIM WATSON / AFP)
JIM WATSONAFP

El multimillonario Elon Musk, fundador de Tesla y de SpaceX, lanzó en Twitter este lunes un duelo al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para disputarse Ucrania, en un mensaje en la red social Twitter. "Por la presente desafío a Vladímir Putin a un duelo. Lo que está en juego es Ucrania", afirmó Musk en un breve mensaje en el que intercaló la escritura cirílica.

"¿Aceptas el enfrentamiento?", seguía el sudafricano Musk en otro tuit, en el que etiquetó la cuenta oficial del Kremlin. También estaba en cirílico.

El desafío de Musk tuvo recorrido entre los ucranianos, como Mikhaylo Fedorov, viceprimer ministro y hombre tecnológico de Zelensky. "Seguro de que Musk puede enviar a Putin a Júpiter", escribía. Vitaly Klitschko, alcalde de Kiev, y antiguo boxeador, también participó en el cibercombate con tres brazos en símbolo de fuerza.

Por parte de Rusia, Dimitri Rogozin, director de la agencia espacial de Rusia, Roscosmos, atacó a Musk: "Pequeño demonio, tú aún eres joven". En su día definió a Musk como debilucho. Desde los inicios de la guerra en Ucrania, Musk se ha mostrado muy proactivo en favor de Ucrania. Ha enviado múltiples terminales de su servicio de conexión por satélite SpaceX Starlink para tratar de aliviar las interrupciones del internet en Ucrania causados por los bombardeos.

Polémicas con otros líderes gubernamentales

No es la primera vez que Elon Musk se ve envuelto en una polémica de estas características en Twitter. El pasado mes de febrero, llegó a comparar al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, con Adolf Hitler, debido a las sanciones impuestas por el gobierno canadiense a los manifestantes antivacunas que se opusieron a las medidas del Ejecutivo de Trudeau para frenar la expansión de la COVID-19.

Reiterados y también conocidos han sido sus roces con el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. En su cuenta de Twitter, manifestó su malestar con el máximo mandatario norteamericano después de que éste no mencionase a Tesla como una de las marcas automovilísticas que invierte en el diseño y comercialización de vehículos eléctricos, como si hizo con Ford y General Motors. "Biden es un títere de calcetín húmedo en forma humana".

Además, denunció hace un mes a un regulador bursátil estadounidense, que le impuso varias sanciones. Musk denunció que este regulador bursatil pretendía amordazar su libertad de expresión. En el año 2018, este regulador le denunció por tuitear información falsa sobre Tesla, empresa de automóviles de la que es CEO.