Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

El nuevo objetivo del joven que rastreó el avión de Elon Musk

Jack Sweeney, que rechazó más de 4.400 euros por borrar la cuenta que ratreaba el jet de Mask, ha creado nuevos perfiles que siguen los aviones de oligarcas rusos.

El nuevo objetivo del joven que rastreó el avión de Elon Musk.
@JxckSweeneyTwitter

Jack Sweeney se hizo famoso por rastrear en línea el jet privado de Elon Musk, cofundador de PayPal, SpaceX y director general de Tesla. El joven de 19 años rechazó una oferta del empresario de más de 4.400 euros para que eliminara su cuenta de Twitter. Ahora, el adolescente de Florida tiene un nuevo objetivo: los oligarcas y multimillonarios rusos.

Hace unos días lanzó dos nuevos identificadores automáticos de Twitter después de que Rusia invadiera Ucrania. Estos perfiles son @RUOligarchJets y @Putinjet, los cuales ya cuentan con cerca de 300.000 seguidores entre ambos. Estos perfiles están dedicados a actualizar prácticamente en directo los movimientos que realizan los aviones privados junto a imágenes de mapas en los que aparece la ubicación de los mismos.

Abramovich, un antiguo accionista del Arsenal...

Sweeney aseguró al diario estadounidense The Wall Street Journal que la gente le había pedido muchas veces que abriera cuentas en Twitter como las que ha creado recientemente. Estas peticiones, sobre todo, se incrementaron después de que las sanciones que han impuesto las organizaciones internacionales apuntaran a los más ricos de Rusia.

Estos oligarcas están sufriendo las consecuencias de la guerra de su país, enfrentándose no solo al caos económico que reina estos días en Rusia, sino también a las sanciones que Occidente les ha impuesto después de que Vladimir Putin ordenara la invasión de Ucrania. Tanto EEUU como sus aliados han respondido estableciendo medidas contra personas adineradas cercanas al Kremlin.

Entre las cuentas que ha rastreado Sweeney están las de Roman Abramovich, propietario del Chelsea Football Club (club que ha puesto en venta por la guerra), del empresario Alisher Usmanov (ha dimitido como presidente de la Federación Internacional de Esgrima por el conflicto y uno de los máximos accionistas del Arsenal Football Club hasta 2018) y de Leonid Mikhelson, presidente multimillonario del productor de gas ruso Novatek.

Borraría la cuenta que rastrea a Musk a cambio de un Tesla

Sweeney, en declaraciones a Bloomberg, se ha mostrado sorprendido por el tamaño de los aviones de estos oligarcas. "Los aviones que tienen son absolutamente locos", ha señalado. "Sus aviones son enormes en comparación con otros jets", ha asegurado tras observar que viajan en aviones de tamaño comercial como un Airbus A319 y un Boeing 737.

En total, sus cuentas de Twitter están rastreando más de 40 aeronaves, entre aviones y helicópteros, relacionadas con oligarcas rusos, aunque ha pedido ayuda a quien quiera aportar para aumentar la cantidad de aviones que se puedan rastrear. Además, mantiene activa la que rastrea el jet de Elon Musk, la cual solo eliminará a cambio de un nuevo Tesla Model 3.