ACTUALIDAD

Revés para la familia de Marta del Castillo

La Audiencia Provincial de Sevilla cierra el proceso para imputar al hermano de Miguel Carcaño, Javier Delgado, por la muerte de la adolescente.

0
Revés para la familia de Marta del Castillo

Malas noticias para los familiares de Marta del Castillo. La Audiencia Provincial de Sevilla ha puesto fin a la vía para incriminar a Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, en el asesinato de la joven sevillana.

Tal y como informa Crónica Global, el órgano judicial justifica su decisión por lo “ilógica, absurda e increíble” de la nueva versión de Carcaño, en la que, a través de una carta, acusaba a su hermano Javier de la muerte de Marta del Castillo.

En la misma, enviada con fecha del 20 de agosto de 2020 a la abogada de la familia de Marta, Miguel Carcaño afirmaba que el tiempo para encubrir a su hermano se había acabado a la vez que detallaba cómo se había llevado a cabo el fallecimiento de la adolescente: “Mi hermano se da la vuelta y la golpea en la cabeza con la culata de una pistola”.

Sin embargo, el tribunal sostiene que la "única prueba" es la declaración de Miguel Carcaño, cuyo testimonio "carece de credibilidad" tras haber ofrecido hasta siete versiones distintas a lo largo de estos años.

"La única prueba que, con los datos de los que se dispone, permite atribuir la muerte de Marta del Castillo a la acción de Francisco Javier Delgado Moreno, es la declaración de su hermano, y esta carece de credibilidad para sustentar dicha imputación, ni el hecho de la posible discusión por motivos económicos o delictivos derivados de la obtención fraudulenta de una hipoteca, permite inferir que se produjera la disputa indicada por Miguel Carcaño el día en el que se produjo la muerte de la menor, ni tampoco las datos que pueden derivarse de las pruebas periciales propuestas por la acusación particular pueden sustentar la pretensión que da lugar a estas actuaciones", afirma el auto, al que ha tenido acceso Diario de Sevilla.

El padre de Marta del Castillo se muestra muy crítico con la decisión

Antonio del Castillo, padre de Marta, ha utilizado su cuenta en la red social Twitter para dejar patente su decepción ante el sentido de la resolución adoptada por la Audiencia Provincial de Sevilla: “Si teníamos alguna posibilidad de encontrarla, ya nos están poniendo más piedras en el camino y todo desde el Palacio de Justicia”.

Este golpe judicial a la familia de la joven andaluza se suma a la también reciente decisión del juez que instruye el caso, Álvaro Martín, de autorizar el acceso a los teléfonos móviles de Miguel Carcaño y de Marta del Castillo, pero no a los del resto de implicados en el caso.