ACTUALIDAD

España se enfrenta a un gran temporal en los próximos días

Según 'Meteored', se esperan aguaceros en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y en el este de Andalucía. Ciudades como Sevilla llegarán a 20ºC.

0
España se enfrenta a un gran temporal en los próximos días

Después de un inicio de año marcado por la escasez de precipitaciones en la mayoría del país, las lluvias podrían continuar en los próximos días con la llegada de una borrasca que se espera para finales de esta semana y principios de la próxima.

Según informa el portal 'Meteored', se espera tiempo variable e inestable para los próximos días, marcado por la llegada de una borrasca que traerá aguaceros en la Comunidad Valenciana, en la Región de Murcia y en el este de Andalucía, y que se produciría entre los días 13 y 15 de este mes. Durante este jueves, predominarán los cielos poco nubosos en toda la Península y en Baleares, a excepción de las Islas Canarias.

Sin embargo, entre el viernes y el sábado se espera la llegada de una borrasca al noroeste de Galicia que dejará precipitaciones en toda la vertiente atlántica. Tal y como especifica el mencionado portal, el bloqueo anticiclónico en Escandinavia resultaría clave para la llegada de estas precipitaciones que se producirían durante los primeros días de la próxima semana.

La AEMET apunta en su perfil oficial de Twitter a que estas precipitaciones traen consigo el comienzo de la "primavera meteorologica", que ayudarían a paliar el deficit hídrico. De hecho, tanto para el domingo como para el próximo lunes, se esperan lluvias con tormentas eléctricas en buena parte del país, según confirma la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Sevilla, ciudad que registrará la temperatura máxima más alta

Con respecto a la cota de nieve, bajará de los mil metros en el norte, mientras que en el sur se situará en torno a los 1.200 metros. También se esperan heladas en diferentes puntos del país como el Sistema Ibérico, la Meseta norte y también en los Pirineos. Los chubascos continuarán esta semana en diferentes puntos del este del país, como Cataluña y Baleares.

En cuanto a las temperaturas, Sevilla será la ciudad en la que se registre la temperatura más alta de la semana. De cara al jueves, se esperan 22ºC de máxima en la capital andaluza, según la AEMET mientras que en ciudades como Teruel se esperan temperaturas que se encuentren en torno a los 3ºC.

De esta forma, España recupera días de lluvia para tratar de romper con la dinámica que situaba al actual año hidrológico entre los más secos de este siglo. El Primer Informe Anual del Estado del Clima elaborado por la AEMET desveló que España es un país más cálido y cuenta con una menor disponibilidad de agua que hace 50 años