ACTUALIDAD

La impactante foto de la guerra vista desde un satélite

La sociedad estadounidense Maxar muestra unas imágenes que indican que Rusia se prepara para redoblar su ofensiva sobre Kiev y en la frontera con Bielorrusia.

0
La impactante foto de la guerra vista desde un satélite
Maxar AFP

Rusia sigue cercando Kiev. Esta madrugada la sociedad estadounidense de imágenes satélite Maxar ha captado un convoy militar ruso de más de 60 kilómetros al noroeste de Kiev. La caravana de vehículos se extiende desde los alrededores del aeropuerto de Antonov (a 25 kilómetros de la capital) hasta las inmediaciones de Prybirsk, al norte de Kiev.

El aeropuerto es una infraestructura clave para Rusia y desde el inicio del conflicto Rusia trata de conquistarlo. Por el momento, y a pesar de la ofensiva rusa, Ucrania mantiene el control del acceso al centro de Kiev.

Según ha señalado Maxar, en el convoy que avanza hacia la capital, “algunos vehículos están muy distantes unos de otros” y en otras secciones, los equipos militares están posicionados en bloques de dos o tres blindados. Al mismo tiempo, el satélite muestra un nuevo despliegue de tropas en Bielorrusia, a tan solo 30 kilómetros de la frontera con Ucrania. En esas imágenes se pueden ver helicópteros de ataque y vehículos de tierra.

La impactante foto de la guerra vista desde un satéliteRusia prepara su ofensiva en la frontera con Bielorrusia.

Nuevo frente en Jersón

Al tiempo que Rusia redobla su ofensiva en la capital y en la frontera bielorrusa, los combates han continuado esta madrugada tanto en Kiev como en Jarkov, las dos principales ciudades ucranianas, que han visto cómo de nuevo sonaban las sirenas antiaéreas. A ellas, se ha unido en las últimas horas un nuevo frente, la ciudad de Jersón, al sur del país.

Por su parte, el presidente del país, Volodímir Zelenski, ha valorado la reunión que mantuvieron este lunes en Bielorrusia con el Gobierno ruso. El máximo mandatario ucranio ha señalado que recibió “algunas señales” durante la negociación, pero aún no es el resultado que le gustaría obtener en el conflicto entre ambos países.