ACTUALIDAD

Un ucraniano hunde un barco de 7 millones de euros de su jefe ruso en Mallorca

El marinero trabajaba en la embarcación y enfureció tras ver cómo un misil de la compañía de su jefe impactaba contra un edificio en su país.

0
Detenido un ucraniano en Mallorca por hundir el yate de un ciudadano ruso.

La guerra entre Ucrania y Rusia se está haciendo notar en todo el mundo, llegando incluso hasta Mallorca. En la isla balear, concretamente en Port Adriano, situado en la localidad de Calvià, la Guardia Civil detuvo este sábado a un marinero ucraniano acusado de hundir un yate de lujo que tiene un valor de 7 millones de euros, según ha informado Última Hora.

El detenido es un trabajador ucraniano que lleva diez años como empleado del barco Lady Anastasia y el dueño de la embarcación es el ruso Alexander Mijeev, que fue jefe de la corporación de helicópteros rusos que producen estas aeronvaes para los militares. En 2016, fue ascendido en una empresa que vende armas en todo el mundo. Ambas compañías componen ahora el holding Rostec.

El marinero ucraniano ha señalado en su declaración que Mijeev produce las armas que se están usando para atacar a Ucrania. Tras ver por televisión como un misil se estrellaba contra un bloque de pisos donde había civiles, lo pasó mal. "No explotó, pero aún así se destruyeron más de cinco pisos", explica, añadiendo que ese misil lo había producido la compañía de su jefe, lo que le hizo enfurecer.

"Es un criminal"

Por ello, decidió volver al barco y se vengó de Mijeev, causando daños materiales. Abrió la válvula grande del cuarto de máquinas y otra de un compartimento donde vive la tripulación. Además, cerró las de combustible y apagó la electricidad con el objetivo de evitar fugas. Tras ello, advirtió a otros tres tripulantes ucranianos que debían abandonar la embarcación.

Estos reaccionaron llamándole loco, a lo que él espetó que también eran ucranianos y que su país estaba siendo atacado, y asumió la responsabilidad del suceso. Sin embargo, sus compañeros decidieron tratar de arreglar la fuga. "El dueño de este barco es un criminal que se gana la vida vendiendo armas y ahora matan a los ucranianos", declaró a la policía. El detenido fue puesto a disposición judicial, pero finalmente ha sido liberado con cargos.