ACTUALIDAD

La imagen de la vida en el metro de Kiev que se ha hecho viral

Una mujer de 23 años da a luz en una de las estaciones de metro de la capital ucraniana, donde un gran número de personas se refugia de los bombardeos rusos.

0
La imagen de la vida en el metro de Kiev que se ha hecho viral
Hannah Hopko Facebook

Mientras que Rusia sigue internándose en Kiev, la capital de Ucrania, y sus fuerzas militares avanzan por todo el país, los ciudadanos que todavía no han podido abandonar la ciudad buscan refugio para poder protegerse de los misiles y bombardeos del ejército ruso.

Uno de los refugios que más están frecuentando los habitantes de Kiev son las estaciones de metro. En medio de la guerra e invasión Rusia a Ucrania, los milagros también pueden ocurrir. Un bebé ha nacido este viernes en los andenes de una estación del metro de la capital de Ucrania.

Se trata de la pequeña Mia, que llegó al mundo un poco antes de las 20:30 horas de este viernes, según El Mundo. Su madre, de 23 años, comenzó a gritar en el andén y la policía ucraniana escuchó la voz de socorro de la joven. Así, le ayudaron a dar a luz y después llamaron a una ambulancia que las llevó al hospital. Ambas se encuentran bien.

"Defendamos vidas y humanidad"

“Mia nació en un refugio esta noche en un ambiente estresante: el bombardeo de Kiev. Su mamá está feliz después de este desafiante parto. Cuando Putin mata a los ucranianos, llamamos a las madres de Rusia y Bielorrusia para protestar contra la guerra de Rusia en Ucrania. ¡Defendamos vidas y humanidad!”, ha declarado en sus redes sociales Hannah Hopko, presidenta de la Conferencia Democracia en Acción.

La historia del nacimiento de Mia se ha hecho viral y se presenta ahora como un resquicio de esperanza ante la población ucraniana, como un milagro frente a la tragedia que está sufriendo el país.

El hijo de Eric Ramírez nace en Kiev

La esposa del jugador del Sporting de Gijón Eric Ramírez ha dado a luz este sábado en Kiev. La mujer quedó atrapada en la capital de Ucrania, donde estaba ya ingresada por el avanzado estado de su embarazo. Afortunadamente, todo ha salido bien y ya son padres. Un nuevo halo de esperanza en una crítica situación. Mientras, el futbolista buscaba una solución a la delicada circunstancia y trabajaba junto a las autoridades para poder trasladar a su pareja hasta Asturias y que fuera automáticamente al hospital. Finalmente, se tuvo que quedar en Kiev y se buscará un traslado en fechas próximas.