CRISIS PP

Almeida quiere 'dejar' a Casado

El alcalde de Madrid habría transmitido a su equipo que quiere centrarse en la ciudad y abandonar la portavocía nacional del Partido Popular lo antes posible.

0
Almeida quiere 'dejar' a Casado
Alberto Ortega Europa Press

En 2023 hay elecciones al Ayuntamiento de Madrid, y el actual alcalde, José Luis Martínez Almeida, quiere centrarse en revalidar el cargo, y gobernar en solitario, sin Ciudadanos y sin el apoyo de ningún otro partido. Y para ello, quiere dejar el cargo de portavoz nacional del Partido Popular.

Una decisión que habría transmitido a su equipo, y que hoy recoge la Agencia EFE. En el año y medio hasta las elecciones, quiere que Madrid sea su foco. Y alejarse al máximo posible del ruido político que tiene su partido ahora mismo. La alcaldía de la capital requiere todos sus esfuerzos en un momento clave a nivel político.

Se busca portavoz nacional

Sea cuando fuere el Congreso Nacional del PP, o el Congreso Extraordinario que piden muchos dentro del partido, Martínez Almeida no quiere formar parte de la nueva remodelación, y cree que sería el momento perfecto para abandonar el cargo.

En la crisis actual entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del partido, Pablo Casado, ambos, han dejado al margen al alcalde, aunque ha dimitido su segundo, Ángel Carromero, para defenderse de las acusiones y no dañar la imagen del PP.

Tanto Ayuso como Casado le dejaron al margen, pero él no quiere verse salpicado por acusaciones de corrupción, detectives, deslealtades... El equipo de Almeida habría transmitido ya tanto a la dirección nacional como a algunos medios, que es un momento clave para la ciudad, para las próximas elecciones, y quieren que el partido 'le libere' de un cargo en el que no se siente cómodo.

Almeida se ausenta de la reunión de la dirección

El alcalde de Madrid hoy no ha asistido a la reunión convocada por Pablo Casado, que ha congregado al Comité de Dirección para tratar la crisis interna desatada en el partido. Almeida estaba llamado a asistir por su cargo como portavoz nacional, pero en pleno debate sobre su intención dejar la portavocía, se ha ausentado del encuentro.