ACTUALIDAD

Hallazgo del Curiosity en el cielo de Marte

Una ‘película’ de 8 fotogramas tomada con la cámara de navegación muestran nubes a la deriva directamente sobre el Curiosity el pasado 12 de diciembre.

0
Hallazgo del Curiosity en el cielo de Marte
NASA

El Curiosity de la NASA sigue dándonos información sorprendente sobre Marte. En este caso, se han hecho públicas unas imágenes, 8 fotogramas en formato película, sobre unas nubes que sobrevolaban el planeta rojo.

Las nubes se pueden ver a la deriva a través del cielo de Marte en una película de 8 fotogramas que se realizó con imágenes de una cámara de navegación a bordo del rover Curiosity de la NASA.

Lo que ha grabado el Curiosity en Marte

Las sombras de estas nubes se pueden ver a la deriva por el terreno marciano Estas imágenes fueron tomadas el 12 de diciembre de 2021 y se hicieron públicas hace apenas unos días, el 15 de febrero, tras haber analizado lo que se veía y darle contexto.

Una ‘película’ de 8 fotogramas, tomada con la misma cámara de navegación del robot, muestran las nubes a la deriva directamente sobre el Curiosity. Los científicos pueden calcular así como de rápido se mueven las nubes y cómo de alto están en el cielo comparando las dos perspectivas.

Las nubes están a 80 kilómetros de la superficie. Una distancia donde hace mucho frío, lo que sugiere que las nubes están compuestas de hielo de dióxido de carbono en lugar de nubes de hielo de agua, que se suelen encontrar a menor altitud.

Las nubes de Marte son muy tenues en la atmósfera, por lo que se necesitan técnicas de imágenes especiales para verlas. Para analizarlo bien, se toman múltiples imágenes para poder obtener un fondo claro y estático, y así, cualquier otra cosa que se mueva dentro de la imagen (como nubes o sombras) se vuelve visible después de restar el fondo estático de cada imagen individual.