CONFLICTO UCRANIA - RUSIA
Muere un soldado ucraniano en un enfrentamiento con separatistas prorrusos
El diputado de la Rada Suprema de Ucrania, Oleksiy Goncharenko, dijo que el 19 de febrero, en la región de Donetsk, durante el bombardeo de la aldea de Myronovsky, el capitán de las Fuerzas Armadas de Ucrania murió por una herida de metralla.
La guerra entre Rusia y Ucrania ya tiene la primera baja oficial. Un soldado ucraniano habría fallecido tras un enfrentamiento con los separatistas rusos, según ha anunciado el Ejército de Ucrania, en medio de la tensión por una posible invasión de Rusia.
“Como consecuencia de un bombardeo, un soldado ucraniano resultó herido de muerte por la esquirla de un obús”, han afirmado las autoridades militares del este de Ucrania. El fallecido, que de momento no se ha identificado, tuvo una grave herida de metralla, según Ukrinform.
Aunque el diputado de la Rada Suprema de Ucrania, Oleksiy Goncharenko, dijo que el 19 de febrero, en la región de Donetsk, durante el bombardeo de la aldea de Myronovsky, el capitán de las Fuerzas Armadas de Ucrania murió por una herida de metralla.
Este medio cifra en 66 las veces que se ha abierto fuego en las últimas horas, además de fijar los puntos donde se encuentran los morteros, por decenas, y el calibre de las armas que tendrían las fuerzas armadas prorrusas.
Se ha publicado, además, a través de un decreto, que se ha introducido el estado de emergencia a partir de las 10.00 horas del 19 de febrero en todos los municipios de la región de Rostov debido a los refugiados de Donbass.
Mientras tanto, Ucrania afirma que “las fuerzas armadas controlan la situación y continúan llevando a cabo su misión de rechazar y contener la agresión armada de la Federación Rusa”,.
Los líderes de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este del país, ordenaron este sábado la movilización general de la población. Al otro lado de la frontera, ya en Rusia, ya se han levantado instalaciones para acoger a la población.
El DPR anunció sobre las 11 de la mañana de hoy el bombardeo de Donetsk, donde se habrían disparado 6 minas con un calibre de 82 mm, 20 granadas y se utilizaron armas pequeñas. Rusia se ha desmarcado de cualquier actividad militar, y lo considera un ‘problema’ interno del país.
Denis Pushilin, vicepresidente de la República Popular de Donetsk, preguntado sobre si estamos hablando de una guerra a gran escala, "Lamentablemente, sí." Según la oficina de representación de la RPD, las regiones de asentamientos en el norte y el sur de la República Popular de Donetsk fueron objeto de ataques masivos de las tropas ucranianas. La LPR, por su parte, dijo que las fuerzas de seguridad de Kiev continúan bombardeando su territorio con piezas de artillería y morteros.
Según afirma Spectator Index, la inteligencia ucraniana afirma que los servicios de seguridad rusos colocaron minas cerca de la infraestructura en Donetsk para crear un pretexto para culpar a Kiev por los 'ataques terroristas'.
Mientras tanto, Kaimo Kuusk, el embajador de Estonia en Ucrania se ha fotografiado con material militar en el aeropuerto, es el momento de la entrega de misiles antitanque Javelin al gobierno de Kiev.