Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Gallardón avisó a Almeida de que el Ayuntamiento investigaba al hermano de Ayuso

El exministro del Partido Popular habría sido el encargado por Ayuso de avisar a Almeida de que alguien del Ayuntamiento estaba detrás de la investigación.

Gallardón avisó a Almeida de que el Ayuntamiento investigaba al hermano de Ayuso.

Alberto Ruiz Gallardón, exministro del Partido Popular, fue el encargado de avisar a José Luis Martínez-Almeida de que el Ayuntamiento de Madrid estaba investigando a la familia de Ayuso, según han confirmado fuentes de la formación azul a Cadena SER. El expolítico ha sido contactado por el mismo medio, pero no ha querido confirmar ni desmentir la información, sino que ha explicado que él está apartado de la política.

La polémica comenzó en octubre del pasado año, cuando Pablo Casado y su equipo decidieron abrir una investigación sobre el contrato de 1,5 millones de euros que había firmado la Comunidad con una empresa de un amigo personal del hermano de Isabel Díaz Ayuso para el suministro de mascarillas al principio de la pandemia.

Sin embargo, Almeida ha negado que se contratara a un detective privado para espiar a la presidenta de la Comunidad de Madrid usando dinero público. En una rueda de prensa convocada este jueves, ha reconocido que se enteró de esta investigación en diciembre y que fue la propia Ayuso quien le informó sobre ello a través de una tercera persona. Este informante, según Cadena SER, sería Ruiz Gallardón.

Ayuso fue informada de que alguien del Ayuntamiento está implicado

En aquel momento, el Ayuntamiento de Madrid abrió una investigación sobre la posible reunión de un detective con un trabajador de la Empresa Municipal de la Vivienda con el objetivo de recabar información sobre Ayuso. No obstante, ambas partes lo negaron y Almeida dio por cerrado el tema. "No vamos a permitir en ningún caso, de ninguna manera, que el Ayuntamiento pueda ser utilizado con fines espurios y partidistas", ha asegurado el alcalde.

Además, ha desmentido la información de El Confidencial y El Mundo de que Ángel Carromero, coordinador general de Alcaldía, estuviera implicado. El escándalo está salpicando a toda la formación azul, desde la alcaldía madrileña hasta el equipo nacional. Mientras tanto, la Comunidad de Madrid asegura que no hubo adjudicaciones ilegales y que fue un exministro de Rajoy quien les informó en diciembre que detrás del intento de investigar al hermano de la presidenta estaba alguien del Ayuntamiento de la capital.